Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS HARD-GAMING: Teclado Razer Huntsman Tournament Edition

13
- +
29/03/2020 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Razer no deja ningún fleco al aire cuando tiene que satisfacer todo tipo de peticiones y modas que dentro del universo gaming vemos que vienen y van. Y claro, no podía dejar a un lado que uno de sus mejores productos del mercado no entrará dentro de este margen de jugadores.

Para ser más exacto, y como ya veis en el título del análisis, nos hemos enfrentado a la versión recortada del magnífico teclado Huntsman, en una edición que lleva como nombre Tournament Edition, y que en las próximas líneas os vamos a destripar, y os vamos a mostrar las diferencias que posee respecto a su hermano mayor nunca mejor dicho.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Creadora : Razer

Distribuidora : Razer

Plataformas : PC

Plataformas analizadas : PC

NOTA FINAL

9'3

NUESTRA FORMA DE VALORAR EL HARDWARE

PRESENTACIÓN AL PÚBLICO

En la estantería

Cuando vemos este producto en las estanterías de la tienda, y nos damos cuenta que es un teclado, ya nos llama la atención, y es que como ya os decimos, es un teclado con unas dimensiones bastante particulares, y esto conlleva que su caja también lo sea.

Fuera parte de ello, nos encontramos con una caja con el clásico diseño de la marca. Es decir, una sobria caja negra, con ese verde eléctrico made in Razer que adorna el producto. Y con una gran imagen del teclado en su frontal, y una descripción de las características más importantes del producto en su parte trasera y lateral. Dejando bien claro con algunas fotografías de que es un producto de lo más gaming del mercado.

image

Aspecto comercial

Y es que Razer ya tiene hecho su espacio en este mundillo. Y sabe cómo hacer reconocer sus producto, y colocarlos justos en ese punto donde la gente sabe que se va a encontrar ante algo de una calidad por encima de lo que normalmente ve en las estanterías de las tiendas.

image

ABRIMOS LA CAJA

Protección

Una vez abierta la caja, y sacada la caja del interior. Nos hemos topado con algo fuera de lo habitual dentro de la marca, ya que el producto nos llega en una caja marrón acartonada con el logo de la marca en grande.

Una caja no tan llamativa como en otros productos, pero que protege bastante bien el teclado. Y más cuando vemos que en su parte interior el teclado viene bien envuelto en una cuidada bolsa plástica de buena calidad. Siendo en general una presentación efectiva para su traslado hasta nuestro hogar sin que sufra daños el producto.

image

Que tae el interior

Y es que rebuscando en su interior, hay que decir que nos encontramos con casi todo lo que nos esperábamos, es decir; el propio teclado, el libro de instrucciones y algunos papeles más, y curiosamente el cable del teclado por separado, ya que tiene la posibilidad de ser quitado y puesto a nuestro antojo.

image image

NUESTRAS SENSACIONES EN MANO

Aspecto

Nada más lo tenemos en nuestras manos, nos quedamos enamorados de nuevo del minimalista, señorial y moderno diseño que posee el teclado. Y es que mantiene todas las formas de su diseño no compacto, solo desapareciendo los led que había sobre la cruceta que nos indican algunas funciones del teclado, como la mayúscula, la cual ahora se detecta cambiando el color de la tecla de fijado de esta. Por cierto, ahora en esa zona está el logo de la marca.

La Parte inferior también ha sufrido un rediseño. Ahora solo nos encontramos con cuatro zonas antideslizantes, cada una en una esquina, y las patas elevadora en dos alturas. Por cierto, se ha rediseñado el aspecto inferior de este, habiéndose incluido un serigrafiado sobre el cuerpo, en donde encontramos centenares de veces escrito "by gamers"

image image

Por cierto, deciros que el teclado llega en color gris carbón, sin ninguna floritura rara en otros colores. Y es que ya os decimos, el diseño de este teclado es de lo más sobrio, a la vez que bonito que tenemos en el mercado.

Materiales

Por lo que se refiere a los materiales, hay que hablaros que la parte superior del cuerpo del teclado viene montada sobre una placa de aluminio mate de muy interesante calidad

Desde Razer se ha dejado bien claro la utilización de un termoplástico que proporciona a las teclas una mejor calidad, y que resiste mejor el paso del tiempo, lo cual siempre es de agradecer en un producto que tiene tanto uso.

La parte inferior del teclado está montado en plástico de buena calidad, con unas patas antideslizantes que fijan bastante bien el teclado a nuestra mesa.

El cable de este, el cual os recordamos que es desmontable, está realizado con fibra trenzada con una terminación que une al teclado mediante USB-C.

image

Acabados

Hay que decir que Razer no ha dejado ni el más mínimo detalle al aire en su acabado. Encontrándonos con un teclado muy robusto, y muy bien terminado. Con unas sensaciones geniales en las terminaciones tanto en el cuerpo de este, como en su parte trasera, donde hasta las patas se ven de muy buena calidad. Sin dejar a un lado las propias teclas, las cuales además se han inyectado con doble capa los diferentes caracteres de las teclas, por lo que esperamos que el seguro desgaste de estas sea mucho más pausado y alargado en el tiempo.

Así que puede que el desembolso sea amplio, pero os aseguramos que tenemos teclado para mucho tiempo si lo cuidamos y le damos cariño.

image image

INSTALACIÓN

Toca el momento de instalarlo. Y es de la forma tan sencilla como suelen tener todos estos dispositivos, aunque esta vez recordad que el cable USB es extraíble del teclado y hay que conectarlo en la parte trasera de este. El resto será conectarlo al ordenador y empezar a utilizarlo.

Eso sí, como es habitual en los productos de Razer, si queremos sacarle todo el rendimiento, nos veremos cara a cara con la instalación de su software Synapse 3, el cual para poca complicación se activara para dicha instalación de forma automática nada más conectemos el teclado, y la verdad nos parece esencial para su uso, ya que desde este podremos controlar desde sus efectos lumínicos hasta la adaptación personalizada de sus teclas a la hora de jugar.

image

Especialmente es destacable y fácil es la posibilidad de la creación de macros las cuales pueden ser guardadas tanto en la nube, como en una memoria interna del propio teclado en un total de hasta cinco perfiles, con la cual tendremos de sobra para dejar programada nuestras variadas formas de juego, y tenerlas a manos en cualquier momento.

ERGONOMÍA

Por lo que respecta a nivel ergonómico, y como ya dijimos en el análisis de su versión base, es que es uno de los puntos quizás más flojos que le hemos visto en este modelo de teclado, y no porque sea incomodo, sino porque nos resulta especialmente elevado, echando en falta un reposamuñecas que haga que no tengamos que tener tan elevadas nuestras manos, y que si observamos que en la edición elite del producto posee.

Por cierto, en este caso, el teclado posee la característica de ser más corto de lo habitual, ya que no posee la parte del teclado numérico, por lo que tendremos mucho más cerca de nosotros la mano del ratón cuando jugamos, cosa que hay muchos jugadores que les he más que interesante.

ILUMINACIÓN

Por lo que respecta a la iluminación no hay ninguna nueva implementación nueva en esta edición, por lo que nos vuelve a llegar con el siempre con un preciosista Chroma, es decir una inmensa gamas de colores y de efectos que podremos personalizar de mil y una formas desde el software que ya os hemos recomendado.

image image

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Características principales

  • Tipo de tecla: Tipo de Switch óptico lineal
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz
  • Anti-Ghosting
  • Durabilidad: hasta 100 millones de pulsaciones

Otros

  • Dimensiones: 362 x 140 x 37 mm
  • Peso: 752g
  • Cable: 1, 80m
  • Número de teclas: 87

image

LA HORA DE LA VERDAD

Ya dispuesto a darle mucha caña a este edición reducida. Hay que aclarar primero que hemos tenido la ocasión de probar unos switch diferentes a los que disfrutamos en la edición de mayor tamaño, en esta ocasión los de color rojo, por lo que las sensaciones han sido algo diferentes. Pese a ello, deciros que en general las sensaciones han vuelto a ser sensacionales. Y es que la pulsación es agradable y precisa, y es que este concepto óptico es una auténtica maravilla.

Como detalle, estos switch rojos nos han encantado por el sonido bastante más apagado que posee respecto a otros mecánicos, cosa que muchos jugadores agradecen también ya que nos les agrada el sonido estridente de las teclas o sencillamente no quieren molestar.

Por el resto, hay que reconocer que para jugar es una opción de lo mejor que hemos probado. Y es que la desaparición del teclado numérico nos deja una cercanía al ratón que muchos jugadores agradecerán, y es que la postura es mucho más recogida y agradable parea el posicionamiento de la muñeca, del hombro y del cuerpo en general, por lo que en las largas horas de juego es más que agradecido.

image

Eso sí, como teclado multimedia o de trabajo, quizás viene un poco limitado en posibilidades, ya que ha sido reducido a la mínima expresión. Además su pulsación para escribir puede que sea bastante extraña en las primeras horas con él.

Por el resto, nos encontramos casi con las mismas características que nos hicieron valorar tan bien, y declarar como uno de los mejores teclados del mercado a esta gama Huntsman, así que solo os queda pasaros por aquel análisis.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que hemos vuelto a quedar muy satisfechos con la genial experiencia que nos da esta gama Huntsman, y por ello lo vemos como una de las gamas más a tener en cuenta si estáis buscando un teclado mecánico de muy buena calidad y prestaciones, las cuales por cierto ya os decimos que las vais a tener que pagar, ya que el precio del teclado puede que no sea asequible para todos los bolsillos.

Razer demuestra por tanto lo bien que lo suele hacer dentro del mundo de los teclados, siendo para nosotros un referente claro que no para de darnos sorpresas y evoluciones para el mundo gaming que siempre son de agradecer.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3226 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
56
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.