Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que L. Rodrigo Gallardo escriba una noticia?

Análisis Financiero Grupo Carso

12
- +
26/11/2019 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A lo largo de este articulo podremos encontrar datos importantes sobre Grupo Carso, S.A.B. de C.V., así como como los porcentajes de algunos accionistas, y datos financieros

Gallardo León, Luis Rodrigo

1 Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 21 Sur 1103, Colonia Santiago, Puebla, México.

 

 

  1. Información de la compañía

Grupo Carso, S.A.B. de C.V., junto con sus subsidiarias, se dedica a los sectores de infraestructura, construcción y energía. Esta empresa opera a través de las divisiones Comerciales de Consumo, Industrial de Manufactura y Construcción, y Energía. La división Comercial de Consumo de la compañía opera grandes almacenes y boutiques, tiendas, restaurants, así como tiendas de electrónica y tecnología, bajo las marcas de Sears, Sanborns, iShop, Mixup y Saks Fifth Avenue. La división Industrial y de Fabricación de la compañía proporciona cables, de energía, telecomunicaciones, fibra electrónica, coaxial y óptica para su aplicación en minería, automoción y otros; arneses eléctricos para la industria del automóvil; tubos de acero de precisión; transformadores y energía alternativa. Sirve a clientes bajo las marcas Condumex, Latincasa, Vinanel, Condulac, IEM, Precitubo, Sitocom, Microm, Sinergia, Equiter y Logtec. Por último, la división de Infraestructura y Construcción de la compañía construye carreteras, túneles, plantas de tratamiento de agua e infraestructura en general; plataformas petroleras y equipos para la industria química y petrolera; y perforación de pozos de petróleo y geotérmicos, y servicios de perforación. También construye centros comerciales, plantas industriales, edificios de oficinas y viviendas; e instalaciones para telecomunicaciones, gasoductos y tuberías de agua bajo las marcas CICSA, Swecomex, Bronco Drilling, Cilsa, GSM, PC, Construcciones y Urvitec. La división de Energía de la compañía se dedica a los servicios de transporte de gas; y la exploración y producción de hidrocarburos, así como también explora la energía geotérmica bajo las marcas Carso Energy, Carso Oil & Gas y Carso Electric. Atiende a clientes en México; Norteamérica; América Central, del Sur y el Caribe; Europa; e internacionalmente. Grupo Carso, S.A.B. de C.V. se constituyó en 1980 y tiene su sede en la Ciudad de México, México.

La página web de Grupo Carso es www.carso.com.mx, la clave con la que se identifica la empresa es GCARSO A1, se cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, cuenta con un total de 79, 063 empleados y sus principales competidores son Altria Group, Inc. (NYSE:MO) y ATCO Ltd. (TSX:ACO.X)

   

 

  1. Ejecutivos Principales y Directivos.

 

Dentro del Grupo Carso podemos encontrar a sus principales funcionarios y sus respectivos cargos:

 

Gómez García, Antonio director ejecutivo (CEO): El CEO es responsable de la ruta general de la empresa, el CEO será elogiado cuando la empresa tenga éxito, y también será responsable si hay fallas o contratiempos.

 

Spínola García, Arturo director financiero (CFO): Él se encarga de supervisar las finanzas de la compañía, junto con el presupuesto, la contabilidad y la presentación de informes, así como pronósticos e inversiones.

 

Olvera Zubizarreta, José Humberto Gutiérrez director de operaciones (COO): El COO está a cargo de las operaciones diarias en la empresa y, a menudo, supervisa el Departamento de Recursos Humanos.

 

 

  1. Estadísticas Clave

 

En el análisis de Grupo Carso, podemos observar que las ventas en el 2020 serán de 115, 800.00 y para el 2021 será de 123, 790.00. Hablando del porcentaje de crecimiento de las ventas para el 2020 tendrá un incremento del 8.97% y habrá una ligera disminución para el 2021con un porcentaje de 6.90%.

La ganancia bruta después del costo de ventas para el año 2020 será de un 30.20%y para el 2021 se mantiene el mismo porcentaje del año anterior.

Las ganancias de costo y gastos operativos para el 2020 será de 12.70% y para el 2021 habrá un ligero aumento y será de 12.85% y la ganancia final para los accionistas para el 2020 será de un 8.17% y para el 2021 será de 8.28%.

El valor de la empresa es de 169, 853.9 y se calcula el precio de la acción por número de acciones y esto nos da el valor de mercado después se le resta el efectivo y las inversiones temporales y posteriormente se suma la deuda total y el capital preferente y finalmente el interés monetario.

El capital total es de 112, 836.7 lo cual sería valor en libros y se le suma el capital preferente, el interés minoritario y finalmente la suma de la deuda total.

El valor de la empresa es 11.55 veces más grandes de la ganancia antes de interés e impuestos. 

 

 

  1. Transacciones Importantes

 

Grupo Carso, S.A.B. de C.V. (BMV:GCARSO A1), adquirió en mayo de 2013, a Philip Morris International, Inc. (NYSE: PM) acordó adquirir la participación restante del 20% en Philip Morris México, SA de CV de Grupo Carso, S.A.B. de C.V. (BMV: GCARSO A1) por aproximadamente $ 700 millones. El precio de compra estuvo sujeto a un posible ajuste basado en el desempeño real de Philip Morris México durante tres años que finalizan dos años fiscales después del cierre de la transacción. La operación estuvo sujeta a la aprobación de la autoridad antimonopolio mexicana y se esperó a que se completara antes del 30 de septiembre de 2013. Se proyecta que la transacción aumentará de manera marginal las ganancias por acción de Philip Morris International al cuarto trimestre de 2013. En octubre de 2011 Grupo Carso SAB de CV (BMV: GCARSO A1) hizo una oferta para adquirir el 32.8% restante de Carso Infraestructura y Construcción, S.A.B. De C.V. (BMV: CICSA B-1) de Sinca Inbursa y otros accionistas de Carso Infraestructura por 6.800 millones de pesos

 

 

 

  1. Propietarios

 

Como propietarios de Grupo Carso encontramos que los socios mayoritrios cuentan con un porcentaje de acciones de el 2.16% son de Operadora Inbursa de Sociedades de Inversión, S.A. de C.V., que cuenta con un valor en el mercado de $3, 382.1 millones, el 1.12% pertenecen a BlackRock, Inc. (NYSE:BLK), lo que equivale a un valor de $1, 759.1 millones y el .74% pertenece a The Vanguard Group, Inc., el cual cuenta con un valor de mercado de $1, 171.1 millones

 

 

  1. Conclusion

A lo largo del análisis financiero que desarrollamos detalladamente, se fue desglosando el comportamiento del estado de resultados de la empresa, en base a las ventas netas incluyendo las ventas netas, impuestos recaudados del cliente interno y externo, así como las satisfacciones del desempeño de los servicios ofrecidos a los clientes.

 

Se analizaron los alcances a los que puede llegar Grupo Carso en los siguientes dos años, notando un ligero mejoramiento en los rendimientos y la rentabilidad de la empresa. Para calcular el EBITA, fue necesario analizar las ganancias netas, sumándole los intereses, los impuestos y la depreciación, encontrando un número previo al interés.

 

Esta empresa busca mejorar su rentabilidad, a través de sus diferentes marcas y así poder lograr ganancias más fuertes, año con año con diversas estrategias que ayuden a llegar a sus metas.  


Sobre esta noticia

Autor:
L. Rodrigo Gallardo (1 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.