Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Doom Eternal

24/03/2020 10:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los reinicios más importantes de sagas de los últimos años, y sin lugar a duda, una de las experiencias más brutales que hemos vivido con un arma virtual en nuestras manos, ha sido el retorno de mítico Doom de las manos de sus padres Id Software. Una experiencia maravillosa, llena de sangre, vísceras, y mucho metal, que os aseguramos que nos hizo disfrutar de una experiencia de lo más clásica, pero perfectamente adaptada y puesta al día de lo que los medios actuales pueden llegar a dar, pero sin dejar a un lado esa pasión por el frenetismo, es disparar sin pensar a todo bicho viviente, y pasear hasta lo más profundo de infierno como nunca lo habíamos hecho.

Desde 2016 hemos estado esperando para poder recibir una secuela, y nuestros demoniacos sueños se han hecho realidad, además de una forma maravillosa, superando en todo a su predecesor, consiguiendo depurar la formula, darnos más, y más grande lo que ya nos pareció sobresaliente en su primera entrega de este reinicio. Por todo esto, os instamos a que disfrutéis de este demencial análisis, porque os aseguramos que la ocasión lo merece porque estamos ante uno de los shooter más espectacularmente divertidos que podréis tener ante vuestros ojos en mucho tiempo.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 19-3-2020

Desarrolladora : Id Software

Distribuidora : Bethesda

Plataformas : PS4- XONE -PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : ESPAÑOL/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1/MULTIJUGADOR

NOTA FINAL

9'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONCEPTO BASE DEL JUEGO

Y es que Doom Eternal nos propone un concepto que bebe directamente de su reinicio, y que nos dejó agotados de placer y sangre. Y es que Doom Eternal nos vuelve a colocar en medio de un amplio mapeado, donde nos encontramos con zonas llenas de enemigos donde desahogarnos, destrozar, y realizar auténticas y frenéticas masacres que si nunca lo has vivido te van a dejar totalmente loco y llenos de adrenalina chorreando por todos nuestros poros.

UNA CARNICERIA DEMONIACA DE LAS BUENAS

Sin dudarlo, el punto más fuerte del juego, y con el cual empezamos este apartado, es su sistema de control, su movilidad y sus disparos. Y es que es normal viniendo de unos de los grandes estudios de la historia de este género, los cuales tienen claramente un sello más que conocido, siendo capaces de dominar con una soltura indescriptibles la extrema velocidad de movimiento, el perfecto control y apuntado de las armas, y una cantidad de armamentos, ejecuciones y enemigos por doquier, que hacen de Doom Eternal un portento jugable que adorarás desde el minuto uno.

image

Y es que Doom Eternal sorprende por ser un shooter súper bien nivelado, pero también sorprender por lo

Por ello no podemos dejar de destacar de la manera tan inteligente que están realizados los escenarios. Los cuales incitan claramente a la extremadamente ágil y casi plataformero que es el personaje y los escenarios que nos rodean... por lo que saltar, correr, impulsarnos o esquivar serán un punto importante a controlar en esta destructiva experiencia. Y como ya os decimos, a un ritmo brutalmente alocado y frenético.ya nombrada movilidad, y donde se nota claramente el concepto de arenas que ha tomado el juego, donde deberemos analizar muy bien lo que nos rodea, y sacar ventaja de ello ante las hordas de enemigos que nos pararán de llegar. Por cierto, se han incluido posibilidades de exploración en ellos, que nos llevarán a multitud de sorpresas y coleccionables que nos alargarán la vida el juego.

Las armas también son brutales, y pese a que la variedad no excesiva, si hay que reconocer que entre casi la decena que hay encontramos una gran diferenciación de usos y capacidades entre ellas. Siendo especialmente bien llevado el que cada una de ellas sea más o menos efectiva dependiendo al ser con el que nos enfrentemos, siendo siempre apoyadas por un par de tipos de granadas que vienen geniales ante grupos de enemigos. Además estas armas tienen las capacidades de que son modificables con variedad de opciones que las harán aún más brutales y alocadas que en su función base, y que podremos alternar dentro del propio juego con casi una sola pulsación.

image

Pero no solo las armas son modificables, si no que nos encontramos con la gran importancia que poseen estas modificaciones en nuestra armadura, y en nuestro cuerpo en sí, mediante las cuales podremos mejorar nuestra energía, aumentar los cargadores e incluso nuestras posibilidades de resistencia a daños. La verdad que están súper bien llevadas, y tienen gran importancia en la evolución del juego, eso sí, nos hubiese gustado que no llegaran tan de golpe y luego dejar casi de aparecer.

No podemos dejar de hablaros de las brutales ejecuciones, la cuales volveremos a poder realizar, como en la primera entrega, esta vez con más variedad y demencia que nunca, y de las cual volveremos a sacar partido en forma en forma de munición, energía, y varias posibilidades más, que van a depender directamente de como realicemos esta ejecución.

Aquí es donde entra el catálogo de fuerzas de infierno, es decir, los enemigos. Y es que Doom sabe hacer muy bien eso, ya que le saca partido a no una excesiva cantidad de enemigos, sabiéndolos colocar muy bien, creando hordas muy inteligentes, y dar la dureza y complejidad necesaria en cada momento para que el combate sea satisfactorio y muy disfrutable.

image

Por último os tenemos que hablar del modo multijugador, como aquí se conoce Battlemode. Un modo de juego en el que una pareja de jugadores se dedicarán a controlar a un demonio cada uno, y otro a nuestro protagonista, para batirse a muerte en al mejor de cinco rondas. Donde media docena de escenarios y cantidad de armas y habilidades nos hará pasar un buen rato con amigos. También tenemos que destacar el que es conocido como modo invasión, en el que podremos terminar metido en las partidas de otros jugadores.

DIVERSIÓN PARA TODOS LOS JUGADORES EN EL INFIERNO

Por lo que se refiere a la dificultad, os tenemos que decir que el juego trae para todos los gusto. Y es que es ciertamente los desarrolladores han nivelado el juego para cualquier persona, con las cualidades que sea, y con las ganas de sufrir que tenga, pueda nivelarlo a su gusto, y con ello disfrutar de la experiencia de la forma más óptima y bien lograda para él, sin perder la esencia jugable de este Doom, y centrándose solamente en convertir a los enemigos más o menos dañinos.

Más sobre

En total hay seis niveles de dificultad, en los que la subida de dificultad es bastante notoria en cada uno de ellos. Siendo especialmente los últimos de ellos un auténtico infierno que nos puede volver locos.

image

Y es que hay que decir que Doom está muy bien llevado dentro de este punto, siendo muy interesante como va apretando la tuerca de la dificultad de una forma muy sutil y muy poco a poco, terminándonos viendo en medio de impresionantes y épicas matanzas, casi que sin saber muy bien como hemos llegado con unos niveles más que adecuado tanto a nivel de personaje y armamento, como de nuestro propio potencial.

El juego nos ha venido a durar, en lo que se refiere a su modo historia, entorno a la veintena de horas. Las cuales se pasan volando rápidamente, y es que esto es un no parar. Pese a ello, ya os decimos que esto va a depender mucho del nivel de dificultad que elijamos... pero haceros más o menos este promedio de tiempo.

image

BRUTALIDAD NARRATIVA

Como era de esperar, la historia es casi lo de menos dentro de un juego donde los demonios tienen dominados la tierra, y han conseguido traer el infierno a ello, en medio de donde nos plantamos para chafar dichos planes a base de una intensa carnicería.

Y es que no mucho más aporta Doom Eternal, pese a que se esmera en darnos información, hacernos empatizar con el personaje y con la humanidad, e incitarnos a liberar nuestro planeta del infierno, nos encontramos ante una burra historia clásica del más puro juego de acción.

Así que llegad a Doom Eternal para pegar tiros y desmembrar demonios, quien quiera historias que se lea un libro.

image

UN AVERNO METALERO

Entrando en la parte visual, nos volvemos a encontrar con un juego demencialmente violento, sangriento, y con un infernal aspecto. Y es que este continua la estela de la primera entrega, pero mejora prácticamente todo lo que vimos en este con mejores diseños, unos escenarios mucho más detallados y bien decorados, y ante todo, con una estabilidad y una fluidez de todo lo que sucede en pantalla que es una auténtica locura visual. Y es que sin demasiados alardes técnicos, es capaz de llevarnos al puro infierno de una forma impresionante, entre cantidad de explosiones, efectos visuales, y desmembramiento que se mueven vertiginosamente en pantalla.

Por otro lado, la parte sonora también nos acerca a la pura demencia, y es que mezcla perfectamente y con una potencia inusitada, unos brutales efectos sonoros de disparos, rugidos, y explosiones. Y una imponente banda sonora metalera que nos quita el hipo.

image

Por cierto, el juego llega con textos y doblaje al castellano, este último realmente bueno, y que se agradece mucho para no obligarnos a quitar ni un segundo los ojos de la pantalla.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

Doom Eternal es una auténtica locura, y una demencial experiencia para todo aquel que busque un shooter frenético, adictivo, y lleno de concepto de corte clásico, pero perfectamente adaptados a los tiempos que corren.

Y es que Doom Eternal es capaz de quitarnos el aliento, de darnos toda la adrenalina que un juego puede dar en cuestión de segundos, y todo acompañado, de un control casi perfecto, un sistema de disparo pulido a niveles de perfección absoluta, y unos diseños tanto de niveles, como de enemigos y de armas la mar de bien pensado.

No podemos criticar prácticamente nada de este juego, y es que es claramente llevar al exceso y a la casi perfección unas mecánicas accesibles, divertidas y alocadas, donde los conceptos básicos de todo shooter están impregnando en cada esquina de este infierno, haciendo disfrutar tanto a jugadores de toda la vida, como a nuevos jugadores con una de las experiencias shooter jugables de los últimos años.


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (3253 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
5569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.