Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Cat Quest

11
- +
02/09/2017 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta vez hemos tenido la ocasión de jugar a Cat Quest, el nuevo título del estudio The Gentlebros, quienes fueron galardonados en 2016 por su juego para Android y iOS Slashy Hero y vuelven a la carga con este RPG gatuno. Se trata de un juego de mundo abierto en 2d, el que iremos realizando misiones, eliminando monstruos y explorando mazmorras para ir subiendo nivel y adquiriendo nuevos objetos que conviertan a nuestro protagonista gatuno en una auténtica leyenda.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

PC

VERSIÓN ANALIZADA

PC

DESARROLLADOR

THE GENTLEBROS

DISTRIBUIDOR

THE GENTLEBROS

.

.

.

VALORACIÓN

7'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

La historia nos sitúa en un mundo que hace tiempo fue devastado por los dragones, quienes fueron exterminados por una raza especial de gatos llamados Sangredragones. Ahora los dragones han vuelto, y la hermana de nuestro protagonista ha sido raptada por un malvado gato blanco. En la intensa búsqueda de su hermana, descubre que él mismo es un Sangredragón, y por lo tanto la única esperanza de salvar al mundo de la amenaza de los dragones.

Esta historia es un poco cliché, por lo que tampoco nos parece sorprendente ni contiene elementos que den una vuelta de tuerca para añadir originalidad. Se desarrolla a base de diálogos, que si bien están repletos de buen humor y simpatía, contienen un auténtico exceso de juego de palabras gatunos que se hacen bastantes pesados al poco tiempo de juego.

image

La historia sirve como pretexto para crear una jugabilidad bastante fluida, frenética y divertida. Los controles son bastante simples, podremos movernos, atacar, esquivar y cuatro teclas para hechizos. Sin embargo, todos los ataques de los enemigos son telegrafiados, es decir, cuando atacan o lanzan hechizos, veremos marcas rojas en el suelo y tendremos que esquivar rápidamente para no ser golpeados.

Esto nos lleva a hablar de la dificultad, la cual oscila mucho al tratarse de un juego de mundo abierto en el que en cada zona o mazmorra nos encontraremos enemigos de distinto nivel. Si nos enfrentamos a enemigos de nuestro nivel, el juego se hace relativamente fácil, y no tendremos que preocuparnos en exceso de esquivar todos los ataques de los enemigos. Sin embargo, si queremos enfrentarnos a enemigos de a partir de 5 niveles más que nosotros, tendremos que poner mucho de nuestra parte para no ser golpeados ya que se llevarán gran parte de nuestra barra de vida.

image

Cat Quest está repleto de mazmorras, las cuales podremos limpiar todas las veces que queramos con afán de subir de nivel, aunque el botín final solo podremos cogerlo una vez. Algo que nos ha gustado mucho es la customización del personaje a través del equipamiento. Tenemos 4 estadísticas: armadura, vida, daño y poder de hechizos. Cada pieza de equipamiento otorga una combinación diferente de dichas estadísticas, por lo que dependiendo de nuestras preferencias y nuestro estilo de juego elegiremos unas piezas u otras. El maná para el uso de magias se recarga a base de ataques cuerpo a cuerpo, por lo que combinan muy bien uno con el otro.

Otro punto que nos ha gustado mucho es la forma de subir el equipo. Es muy simple, pero enormemente cómoda. Si tenemos una determinada pechera equipada, cuando encontremos en un cofre una igual, en vez de tener 2 en el inventario, se combinarán automáticamente y subirá de nivel, por lo que nos dará mejores estadísticas. De esta forma evitan el tedio de los problemas de inventario y tener que vender constantemente las cosas que no queramos.

image

Tenemos dos formas de subir de nivel. Por un lado, podemos simplemente eliminar enemigos y limpiar mazmorras, y por otro, en los pueblos encontraremos tablones de anuncios donde podremos hacer misiones secundarias que nos darán como recompensa dinero y experiencia en cantidades bastantes generosas. El dinero podremos invertirlo en 2 cosas, o bien en cofres que nos darán piezas de equipo aleatoriamente, o en aprender y mejorar los hechizos.

Visualmente es un juego bastante agradable, con un colorido bonito y un diseño gracioso tanto de los personajes como de los enemigos, si bien hay poca variedad de escenarios y se hace relativamente repetitivo en este aspecto.

El Apartado sonoro casa muy bien con la estética del juego, la banda sonora está bastante conseguida y aporta un plus al ambiente creado.

image

En el apartado técnico hay que decir que es un juego que funciona perfectamente a 60 FPS en cualquier ordenador de gama media debido a sus bajos requisitos gráficos. Además, a lo largo de todo el testeo no hemos experimentado ningún bug ni crasheo. En cuanto a opciones gráficas, lo único que podremos cambiar es la resolución, aunque es cierto que no necesitamos nada más. Por desgracia, los controles no son customizables aunque por defecto son bastante cómodos. El juego está disponible en español, inglés, francés, italiano, alemán, mandarín, chino, japonés y tailandés.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión, Cat Quest es un juego que a pesar de no ofrecer una enorme cantidad de contenido, lo que hace lo hace muy bien, y que consigue crear un RPG de mundo abierto en el que el combate es lo suficientemente adictivo para ser fácilmente disfrutado por diferentes tipos de jugadores, y que los amantes de los RPG sabrán valorar positivamente. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2774 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.