Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Anais Mitchell en Roma

14/05/2012 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las reinas del nuevo folk norteamericano, Anais Mitchell hará una parada en Roma el 17 de mayo, como parte de su gira europea de 2012. El lugar elegido es la sala Crossroads Live Club (también conocida como XRoads), uno de los locales nocturnos con mejor programación musical de la capital italiana.

imageMitchell rome" width="500" height="719" />

Anais Mitchell entra en la categoría de esos artistas que merece la pena ver aunque uno no sea un apasionado del folk. Talento a raudales, canciones intensas y melancólicas, con letras elaboradas y profundas, que no dejan indiferente a quien tiene el placer de escucharlas. Esta chica de Vermont, a quien le encantan Jane Austen y las minifaldas, es hija de un escritor y profesor de inglés y fue educada en la pasión por la música, la literatura y la poesía. Fruto de ello, comienza a escribir sus primeros temas a los 17 años, mientras comenzaba sus estudios de Ciencias Políticas e Idiomas. A los 21 años, en 2002, auto-edita su primer álbum, grabado en una sola tarde. Al año siguiente, participa en el festival Kerrville Folk y es premiada como artista folk revelación. Su segundo disco, Hymns for the exiled (2004), grabado en un pequeño sello independiente de Chicago, atrae la atención del icono folk Ani DiFranco. Así, sus siguientes trabajos estarán producidos en la discográfica de DiFranco, Righteous Babe.

En 2006, Anais Mitchell emprende un original proyecto, Hadestown, una especie de musical folk, al que la crítica ha denominado ópera folk, basado en el mito de Orfeo y Eurídice. Lo que comenzó como algo pequeño y autoproducido, acabó convirtiéndose en una gira con 22 músicos por toda Inglaterra. Su grabación en estudio llegó en 2010 y contó con las colaboraciones de voces como las de Justin Vernon (Bon Iver), Greg Brown y la propia Ani DiFranco. El disco fue todo un fenómeno para la crítica inglesa, entró en las listas de los mejores álbumes de 2010 de los diarios The Guardian, Observer y Sunday Times, y supuso su reconocimiento internacional.

Su quinto y último trabajo, que acaba de salir a la luz a principios de este año, se titula Young Man In America y gira en torno a la recesión que ha sufrido EE.UU. en los últimos años. Para su grabación, Anais Mitchell se ha rodeado de grandes músicos: los bateristas de Norah Jones y Tom Waits, Jenny Scheinman de Lucinda Williams y el guitarrista Adam Levi, entre otros. Una de las habilidades de Mitchell es la de dar cercanía e intimidad a los temas importantes de los que habla en sus letras, como si hablara de su propia vida interior, algo que también está presente en su nuevo disco y que podrás apreciar si asistes al concierto que dará en Roma. En la web de Crossroads http://www.crossroadsliveclub.com/mitchell.html encontrarás más información sobre el evento.

image Elena Alvarez

La actuación de Anais Mitchel es una de las propuestas musicales más interesantes del mes de mayo en la capital italiana, así que no te lo pienses y elige uno de nuestros apartamentos en Roma para disfrutar de las posibilidades de su vida nocturna.

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.