Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Amparo Montes Inolvidables Interpretes femeninas

05/12/2016 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amparo Meza Cruz , mejor conocida por su nombre artístico Amparo Montes (Tuxtla Chico, Chiapas, 22 de abril de 1925 - 13 de enero de 2002) cantante mexicana que se hizo especialmente famosa por sus interpretaciones de las composiciones de Agustín Lara .

Estudió en Tapachula Chiapas, la primaria la cursó la escuela Teodomiro Palacios, desde muy niña se destacó como una extraordinaria cantante y participaba en todos los eventos sociales de la escuela y que organizaba el municipio de Tapachula, al terminar sus estudios de secundaria se trasladó a la Ciudad de México y participó en un concurso de aficionados en la estación de radio X.E.W y ganó el concurso que dirigía en ese tiempo Ramiro Gamboa alias "el tío Gamboín" , quien le sugirió que se cambiara el apellido de Meza a Montes. Y con el tiempo ese nombre es símbolo de una de las mejores cancioneras románticas mexicanas.

Siempre al terminar su show interpretaba el bolero "Azul" .

Falleció a los 77 años de pulmonía y sus cenizas fueron trasladadas a su lugar de nacimiento, esparcidas en el Puerto San Benito por su gran amigo Antonio Cueto Citalan a quien siempre llamó "Mi Chunco querido" .

La última entrevista realizada a esta gran mujer corrió a cargo de la periodista Mexicana Cristina Pacheco para la televisión nacional. Fue invitada por la productora Carla Estrada a participar en la telenovela Los parientes pobres (1993) en un personaje que honra su nombre y trayectoria real.

Montes debutó en la radio en 1938 y pronto se convirtió en una destacada intérprete de boleros. Durante su trayectoria artística grabó más de 100 álbumes.

Fue en "La Cueva de Amparo Montes" que durante casi 20 años se presentó ininterrumpidamente con el patrocinio de Alex Cardini Jr . quien fue su productor.

Hoy nos corresponde rendirle un pequeño pero sincero y muy afectuoso homenaje a una de las grandes figuras del bolero que conocimos en Latinoamérica, a una de las grandes interpretes de este eximio genero, que supo dejar su huella indeleble para la posteridad con las bellas melodías que interpretó, convertidas en únicas y exclusivas, que fueron verdaderas obras artísticas, autenticas joyas musicales, imponiendo un estilo propio e incomparable, muy personal y con unas características especiales que la distinguían como una gran dama de la canción.

Dedicándose casi en exclusividad a la interpretación de dos grandes compositores mexicanos: Agustin Lara y Gonzalo Curiel, lo que la consagró definitivamente como la gran bolerista que todos recordamos con sentimental y pasional evocación, ya que dejó una huella imborrable de como se interpretaba un bolero, de como se sentía y se expresaba esa canción tan sublime y tan sentimental. Para poder sacar una ajustada semblanza de la inmortal Amparo Montes .

Siempre al terminar su show interpretaba el bolero "Azul".

A todos los que han tenido la gentileza de publicar las canciones de la gran Amparo Montes y publicarlas en YouTube, de donde nosotros las hemos tomado para complementar esta pagina, no nos queda mas que darle un millón de gracias por su grandiosa generosidad para que también nosotros pudiéramos disfrutar de tan bellas y nostálgicas melodías. Muy Agradecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
55
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.