Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial'

27/08/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha asegurado este miércoles que América Latina será uno de los pilares del nuevo orden mundial, destacando al mismo tiempo que Moscú coopera con todos los países latinoamericanos, en especial con Brasil, Argentina, Cuba, Chile, Perú y Venezuela.

Así lo ha declarado en un encuentro mantenido con los casi 800 jóvenes procedentes de 140 países diferentes que participan en el foro juvenil Seliguer, celebrado en la provincia Óblast de Tver situado en la parte más septentrional de Rusia.

Desde su punto de vista, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) está marcando una tendencia para crear un mundo multipolar.

En los países latinoamericanos, ha indicado, se forman asociaciones y organizaciones políticas y económicas con las que, en su opinión, se está desarrollando activamente un proceso de integración.

"No hay ningún país que no pertenezca, de una u otra forma, al menos a una organización para la integración, y nosotros tenemos relaciones con cada una de estas alianzas y con todos los países, sin excepción, de América Latina", ha precisado Lavrov.

Más sobre

Asimismo ha adelantado que, tanto Rusia como los países latinoamericanos, intercambiarán a partir de ahora visitas oficiales con mayor frecuencia, pues Moscú ya ha formado comisiones interestatales de comercio y cooperación con muchos de ellos.

El jefe de la Diplomacia rusa ha recalcado que las acciones de EE.UU. y la Unión Europea (UE) obstaculizan los esfuerzos de Rusia para eliminar las amenazas globales.

El foro juvenil Seliger se fundó en el año 2005 con el apoyo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y se celebra anualmente en la provincia de Tver, junto al lago Seliger; es el foro juvenil ruso de mayor prestigio y tiene una orientación político-social.

Los centenares de jóvenes participantes presentan sus proyectos sobre diversos temas, desde el turismo a la creación técnica, pasando por medios de comunicación y otros. Los mejores proyectos reciben apoyo por parte del Estado y de diferentes organizaciones privadas.

Mep/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.