Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avanzada7 escriba una noticia?

Amenazas a las que se enfrenta la ciberseguridad

08/07/2016 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empresas que manejen datos e información deben tener un sistema de ciberseguridad

La ciberseguridad es un área de la informática que se encarga de la seguridad tanto a nivel informático de la información que se almacena como de los infraestructuras físicas necesarias para el manejo de la información. Para organizar su trabajo y centrar sus acciones, es necesario el establecimiento de una serie de normas cuya base de finalidad sea la minimización de los riesgos a la información o infraestructura. Estas normas pueden ir comprendidas desde el horario en el que se hace uso de la información hasta planes de contingencia ante los problemas emergentes que puedan surgir.

La ciberseguridad está en continúa fase de amenazas; amenazas que no surgen únicamente de programación o uso de dispositivos, sino que hay que tener en cuenta otros tipos de circunstancias no informáticas que resultan ser amenazas. Aunque existan protocolos de emergencia con los que anteponerse a las amenazas que surjan, muchas suelen ser imprevistas e incluso inevitables.

Las amenazas pueden ser causadas por distintos sujetos o incluso factores relacionados con la informática

Las amenazas pueden ser causadas por distintos sujetos o incluso factores relacionados con la informática: usuarios, suelen ser los causantes de los mayores problemas unidos a la seguridad. Programas maliciosos, programas que tal como se extrapola de su nombre, están diseñados para dañar o hacer un mal uso de los recursos del sistema. Suele ser instalado en el ordenador, siendo activado por alguna acción realizada en este. Estos programas pueden ser virus, gusanos, un troyano, entre otros. Luego están las personas que logran el acceso a la información o programas que evidentemente no tienen autorización, son los denominados intrusos (hackers, crackers, etc). Y no olvidemos problemas externos e incontrolables como lo son las catástrofes naturales, como sería rayos, terremotos, inundaciones, viento fuerte, etc. Este tipo de amenaza suele causar estragos en las instalaciones físicas, contribuyendo a que existan problemas en la seguridad de la información y sistemas.

Son más  los posibles causantes de que existan amenazas en la seguridad, siendo importante que las empresas tengan certificación ciberseguridad, y una constante actualización de esta. A la hora de clasificar los tipos de amenazas, nos encontramos con gran número de estas. Podemos clasificarlas según su origen, estás se dividirían entre amenazas internas y externas. Las primera, podrían considerarse más serias que las otras, ya que son llevadas por usuarios o personal técnico que conoce la red a la que está causando problemas. Mientras que las amenazas externas se originan fuera de la red, entonces aquel que decida realizar un ataque al sistema necesitará dar más pasos para poder conocerla y atacarla.

La ciberseguridad es un área de la informática que se encarga de la seguridad tanto a nivel informático de la información que se almacena como de los infraestructuras físicas


Sobre esta noticia

Autor:
Avanzada7 (32 noticias)
Visitas:
5117
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.