Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

AMCHAM Premia Programa Limpiemos Rapa Nui

14/10/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AMCHAM, otorgó el premio Mejor Ciudadano Empresarial a Gerdau AZA por el programa Limpiemos Rapa Nui. La ceremonia se realizó el viernes 7 de octubre en el Hotel Sheraton

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AMCHAM, otorgó el premio Mejor Ciudadano Empresarial a Gerdau AZA por el programa Limpiemos Rapa Nui. La ceremonia, que contó con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel, se realizó el viernes 7 de octubre en el Hotel Sheraton.

El reconocimiento se entregó por el aporte que significa este programa a la limpieza y cuidado del medio ambiente de Isla de Pascua. Lorenzo Constans, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, presentó del proyecto de Gerdau AZA y describió cómo el programa ha podido involucrar a otras instituciones, como la Armada de Chile, la Municipalidad de Isla de Pascua y al Ministerio del Medio Ambiente, además de otras empresas privadas; en una gran asociación público privada que ha permitido generar una iniciativa integral de reciclaje en Rapa Nui.

Por su parte, el Presidente de AMCHAM, Javier Irarrázabal, señaló que si bien la primera obligación del empresario es para con sus trabajadores y empresa, se está notando un gran cambio en el sentido de que también es muy importante cuidar el entorno en que se desempeña ésta y de sus relaciones con la comunidad, ya que los grupos de interés están atentos al comportamiento de las empresas.

El reconocimiento se entregó por el aporte que significa este programa a la limpieza y cuidado del medio ambiente de Isla de Pascua

“Hoy importa tanto el qué se produce como el cómo se produce. No sólo importa el balance económico, que era la única variable que se medía hace unas década, también importa el balance social y el balance ambiental. Y la comunidad que nos mira, así lo entiende y nos exige, cada día más fuertemente, que aumentemos esta herramienta y principios de la responsabilidad empresarial”, señaló Irarrázabal.

El programa Limpiemos Rapa Nui, se inició hace dos años y, hasta la fecha, ha permitido retirar cerca de 70 toneladas de residuos sólidos desde Isla de Pascua y trasladarlos al continente para su reciclaje. El último embarque llegó a fines de septiembre a bordo del transporte “Aquiles” de la Armada de Chile y consistió en 50 toneladas de chatarra ferrosa, las que serán recicladas por Gerdau AZA y convertidas en acero para la construcción de infraestructura de Isla de Pascua.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.