Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Whatstherumpusmike escriba una noticia?

The Amazing Spider-man: Versión Ultimate

13/07/2012 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La vida de Peter Parker, un joven introvertido de Queens, da un giro inesperado cuando encuentra unos documentos que pertenecieron a su padre en el sótano de sus tíos. Intentando resolver la misteriosa desaparición de sus padres, las pistas llevan a Peter hasta Oscorp, empresa de bioingeniería dirigida por Norman Osborn, en la que por accidente sufre la picadura de una araña modificada genéticamente. Poco después, Peter descubre sus habilidades sobrehumanas, inicia una relación con su compañera Gwen Stacy y se ve obligado a convertirse en el asombroso Spider-man para proteger a la ciudad de Nueva York de la amenaza del álter ego del doctor Curt Connors, El Lagarto.

Hace diez años, el director Sam Raimi demostró con su versión de Spider-man protagonizada por Tobey Maguire que no era imposible rodar una película de superhéroes que entretuviese a la vez que respetaba el material original en que se basaba. Raimi volvió a repetir la fórmula con éxito en la segunda parte, con interesantes escenas que ahondaban en las motivaciones del protagonista; pero las presiones del estudio y de los productores hicieron que la historia de Spider-man 3 resultase demasiado forzada, recargada en exceso y hasta ridícula, con las consiguientes duras críticas. Aun así, las cifras en taquilla impulsaron a los responsables de Sony a llevar a cabo un lavado de cara a la franquicia, un reinicio o reboot que narrase de nuevo el origen del personaje para coincidir con su 50 aniversario .

image

Aunque nos la venden como "la historia jamás contada", The Amazing Spider-man no nos revela nada nuevo acerca del universo del arácnido, sino que resulta un remake /reinicio innecesario, sobre todo teniendo en cuenta lo cercana que está todavía la trilogía de Sam Raimi. Los guionistas James Vanderbilt ( Zodiac ), Steve Kloves ( Harry Potter ) y Alvin Sargent ( Spider-man ) se han basado en la versión Ultimate del personaje de Brian Michael Bendis y Mark Bagley más que en la original de Stan Lee y Steve Ditko para dar un tono más "actual" al mundo de Spider-man, como prueban la misteriosa desaparición de sus padres, su relación con Oscorp, toda la subtrama de la ingeniería genética y hasta la pelea en el instituto Midtown. Las comparaciones con la trilogía anterior son inevitables, y aunque el Peter Parker de The Amazing Spider-man se aleje del de cómics por su faceta de skater y sus aires demasiado "chulescos", el espíritu de esta versión no dista mucho del de las primeras (no como nos vendían) y sí que podemos disfrutar de una película entretenida en general.

El responsable de "re-imaginar" al hombre araña ha sido Marc Webb , realizador de videoclips que debutó con la comedia indie 500 Días juntos , ya considerada de culto. Webb no arriesga demasiado en la dirección, apuesta por un estilo correcto, nada artificioso, con escenas de acción no mucho más elaboradas que las de Raimi, y su innovación más llamativa son los planos en primera persona que parecen sacados del videojuego Mirror's Edge . En su conjunto, la película tiene buen ritmo, Webb combina momentos dramáticos (la muerte del tío Ben sigue resultando igual de emotiva medio siglo después de que fuera escrita) con las escenas de acción justas, algún que otro guiño a películas emblemáticas como La ventana indiscreta o Parque Jurásico y ciertos toques de humor, algunos con un aire indie que recuerdan a su mencionado debut, como las conversaciones entre Gwen y Peter.

image

El reparto hace un buen trabajo en general, otra cosa es que el carácter de sus personajes sea similar al de los cómics. Andrew Garfield ( La red social ) consigue que su Peter Parker congenie con los espectadores, si bien ciertos comportamientos (su actitud en clase o cuando vacila a Flash Thompson) lo alejan del personaje de las viñetas. Algo similar pasa con Gwen Stacy, interpretada por una Emma Stone que logra transmitir interesantes matices con su interpretación; mientras que el doctor Curt Connors de Rhys Ifans tiene mucha presencia en pantalla pero poca profundidad (tal vez la historia de su familia hubiese dado más consistencia al personaje, ¿y por qué su plan se parece tanto al de Loki en Los Vengadores ?). El resto de secundarios también cumplen, desde la tía May de Sally Field al capitán Stacy de Denis Leary, incluyendo al gran Martin Sheen como el tío Ben; y por supuesto no podemos pasar por alto el cameo de Stan Lee , tan divertido como siempre.

Los efectos especiales están perfectamente integrados en la película, impresiona bastante ver a un estilizado Spider-man balancearse por Nueva York y El Lagarto convence como criatura digital, si bien recuerda más al Killer Croc de Batman que a su homólogo de las viñetas. No se puede decir lo mismo de la banda sonora: las composiciones de James Horner ( Avatar ) quedan bien con las escenas a las que acompañan, si bien en general resultan bastante vacías y no tan heroicas como la banda sonora de Danny Elfman para la anterior trilogía.

image

Al terminar la película, llama la atención la ausencia de ciertos personajes claves en el universo del trepamuros como J. Jonah Jameson o Norman y Harry Osborn, y da la sensación de que si Marvel Studios hubiese estado al mando, tal vez el resultado hubiese sido más completo. Aunque no revele nada nuevo acerca del origen de los poderes de Peter Parker, The Amazing Spider-man resulta una digna película de superhéroes, entretenida desde el principio y con un sólido reparto.


Sobre esta noticia

Autor:
Whatstherumpusmike (186 noticias)
Fuente:
whatstherumpusmike.blogspot.com
Visitas:
2091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Directores
Otros Personajes

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.