Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El amargo sabor del olvido" de A.V San Martín

6
- +
10/08/2017 02:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis.

También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas.

Así que no importa de qué forma lo resuma porque, en realidad, la historia podría ser otra..

Datos técnicos

Editorial: - Nº de páginas: 438 Encuadernación: Tapa blanda/ Epub ASIN: B073M588N1

Año de edición: 2017 Precio: 14.23€/2.99€

Sobre el autor: A.V San Martín

Impresiones

"Por mucho que lo pretendiera no podía cambiar quién era o cómo era. Una fuerza mayor, un miedo atroz tiraba de mí forzándome a huir de aquello que pudiera afectarme".

"El amor más puro y grande no impone condiciones, es generoso; no exige, sino proporciona; no sacrifica, más bien recompensa y se desliza bajo la piel cubriendo grietas que fueron rotas o faltaban por sanar, convirtiendo a quien lo siente en mejor persona. Cuando se profesa este tipo de devoción, se tiene una muy clara y real perspectiva de lo que realmente importa y nunca es uno mismo".

El amargo don del olvido se desarrolla en dos tiempos: hace 17 años, en el período de adolescencia-juventud de la protagonista Inés Baró y en la actualidad. Este personaje ha sido el que más me ha descolocado. Comencé pensando una cosa de ella, pasadas unas páginas pensaba otra y luego hacia la mitad volví a cambiar y ya llegado un punto no sabía qué esperar de ella, qué pasaría, hacia donde evolucionaría o no. Muy al contario me pasó con los personajes masculinos, comencé juzgando y quedándome con la primera impresión, contra todo pronóstico y terminé odiando a mi personaje favorito.

Me gustó desde el principio aunque avanzadas algunas páginas, comencé a pensar que quizás la historia se había detenido demasiado en algún punto. No es que le sobrara, sino que como soy un poco impaciente, quería ir al grano ya. Ahora me doy cuenta d que no podía estar escrita de otra forma. Lleva el ritmo correcto, no le sobra ni falta nada.

Conforme van pasando los días después de haberla terminado de leer y vista la historia con perspectiva, me gusta cada vez más y me vuelve a sorprender todo cómo se desarrolló. Creo que esta novela requiere leerla despacio y luego una vez terminada darle tiempo a reposar en la cabeza, analizarla, para de esta forma quizás disfrutarla y entenderla mejor.

A.V. San Martín es una autora muy comprometida con los temas que toca en sus novelas y le gusta siempre ir un poco más allá, trata temas de mucha actualidad, sus personajes siempre están llenos de contradicciones y les mete en situaciones complicadas donde tienen que tomar decisiones muy difíciles.

En sus historias nada es blanco o negro, no basta con ponerse en los zapatos del otro. Siempre implican una participación más activa por parte lector, es imposible mantenerse impasible, provocan y remueven sentimientos. Nos muestra diferentes visiones o perspectivas de una misma situación y en ocasiones hasta intenta confundirnos o despistarnos. Te empujan a juzgar pero a la vez te recuerdan que tú también eres humano y podrías encontrarte en situaciones similares. Es de esos libros que invitan a leer con más personas para debatir sobre el tema que trata.

Si hay algo muy constante y presente en toda la novela, es lo imprevisible que me resultó todo, lo que me hizo cambiar de parecer y replantearme cada cosa. Da muchos giros y en los momentos más inesperados manteniendo la tensión hasta el final, pero cada giro y sorpresa tiene lógica y nada parece sacado de la manga ni a última hora. Cumple a rajatabla lo que promete en su sinopsis porque nada es lo que parece.

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: EL AMARGO DON DEL OLVIDO: Nada es lo que parece, ni nadie es quien dice ser Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1717 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.