Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Álvaro, uno de los agricultores en la protesta: "El medio rural se muere"

0
- +
05/02/2020 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agricultores han llegado al límite. Por eso llevan días saliendo a la calle pidiendo precios justos para el sector y por ese motivo quieren que el Gobierno escuchen la desesperación que viven los trabajadores del campo, uno de los sectores que más ha sufrido con la subida del salario mínimo y con el que el paro se ha cebado en el mes de enero.

"El medio rural se muere". Es Álvaro, tiene 34 años y viene desde Valdelaguna (Madrid). Se dedica a la cosecha del olivo, el ajo y el cereal y es el jornalero más joven de su pueblo. Sin precios justos, los jóvenes como él no podrán vivir del campo.

Como él, a la concentración convocada por ASAJA, Ugam-Coag y UPA frente al Ministerio de Agricultura han acudido trabajadores de todo Madrid y alrededores para exigir una regulación de los precios que reduzca la diferencia entre lo que ellos gastan en producción con lo que luego reciben.

Josefa, de Fuenlabrada, al sur de la Comunidad, tiene a toda su familia trabajando en campos de vid y ha venido a defenderla porque "trabajan mucho y cobran muy poco". Rafael y Dionisio, otros dos manifestantes, viven del aceite de oliva y han tenido que sufrir la bajada de precios año a años hasta que su producción, lamentan, ha dejado de ser rentable.

Además de la capital, en otras muchas ciudades de toda España como Santander, Toledo, Córdoba, Málaga o Granada se escuchan gritos de "el campo no se vende, el campo se defiende".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (53396 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
39
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.