Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Oliva escriba una noticia?

"El Alumno inquietante", la nueva novela de Jorge Alonso Curiel

03/06/2021 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo libro de Jorge Alonso Curiel es una novela negra repleta de intriga y tensión ambientada en un pueblo castellano con pocos habitantes

                                                                                     

El escritor vallisoletano Jorge Alonso Curiel publica la novela negra "El Alumno inquietante", su duodécimo libro, en la serie Apache Noir del sello madrileño Apache Libros. Esta nueva obra se presentará conjuntanente con su anterior libro el poemario "Las Manos del sueño" (Vitruvio) en los actos oficiales de la Feria del Libro de Valladolid (4-13 de junio) el próximo domingo 13 a las 13 horas en la Sala de Vidrieras del Círculo de Recreo, y será presentado por la escritora y profesora salmantina Gloria Rivas Muriel.

 "El Alumno inquietante" narra el encuentro de un escritor de novela negra de éxito con su viejo profesor del instituto durante la tarde de Nochebuena de 2017, en un pueblo de la provincia de Valladolid con muy pocos habitantes; y lo que parecerá un encuentro agradable, se tornará paulatinamente en una situación inquietante y casi pesadillesca por el peso del recuerdo de unos hechos ocurridos en el pasado. 

Se presentará conjuntanente con su anterior libro el poemario "Las Manos del sueño" (Vitruvio) en los actos oficiales de la Feria del Libro de Valladolid

 La venganza, el despoblamiento que sufren nuestras zonas rurales, el peso crucial del pasado, las irreparables consecuencias de nuestros actos, reflexiones sobre el arte y la literatura, la necesidad de amar y ser amado, la soledad, la eutanasia y otros más son los temas de los que trata esta historia de intriga e intensas emociones.

 Jorge Alonso Curiel (Valladolid, 1975), licenciado en Filología Hispánica, es escritor, profesor de Lengua y Literatura española, articulista de opinión, y también ejerce la crítica literaria y cinematográfica. Autor de doce libros publicados en distintos géneros desde 2007, sus últimas obras son Media Hora. Relatos eróticos y canallas (Apache Libros, 2018), y el poemario Las manos del sueño (Vitruvio, 2020). Ha participado en más de una decena de antologías de diversos géneros, y ha resultado ganador y finalista de incontables certámenes literarios. 

 

 

 

             

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Oliva (11 noticias)
Visitas:
7486
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.