¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Los heridos fueron trasladados a la posta de Lo Barnechea. Se presume la muerte de una mamita y su pequeña hija de 1 año. Habrían sido arrastradas al río Mapocho
Los heridos fueron trasladados a la posta de Lo Barnechea. Se presume la muerte de una mamita y su pequeña hija de 1 año. Habrían sido arrastradas al río Mapocho.
SANTIAGO 6/8/2009.- Tres aludes de barro arrasaron con todo a su paso en la comuna de Lo Barnechea, en el sector de camino a Farellones, en los kilómetros 6, 11 y 13 de la Ruta G-21. La catástrofe ocurrió a eso de las 14:30 horas.
Cuatro personas quedaron con heridas leves y fueron trasladadas hasta la posta de Lo Barnechea para constatar su real estado. Pese a que hay más heridos, no fue necesario trasladarlos hasta el centro asistencial.
Personal de Carabineros, Bomberos, cuerpos de rescate, caporales del MOP y entidades de salud pública se encuentran en el lugar realizando labores de búsqueda a posibles desaparecidos que hayan quedado atrapados bajo el barro.
TRÁGICOLos heridos fueron trasladados a la posta de Lo Barnechea. Se presume la muerte de una mamita y su pequeña hija de 1 año. Habrían sido arrastradas al río Mapocho
Una mamita y su chicoquita se encuentran desaparecidas. Fueron identificadas como, María Corvalán Herrera (41) y su pequeña hija Daniela Paz Jesús Aspillaga Corvalán, de sólo un añito.
Igor Garafulic, Intendente Metropolitano, confirmó el hallazgo de tres cuerpos, dos de los cuales serían los restos de las desaparecidas, dato que la autoridad no ha confirmado.
Fernando Aspillaga Rodríguez (46), padre de la pequeña y pareja de María Corvalán, fue encontrado en estado de shock y posteriormente trasladado a la Clínica Las Condes.
Dada las condiciones climáticas, las autoridades no descartan un nuevo alud, por lo que se tomaron las medidas pertinentes.
Noticia en desarrollo.