Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alonso se da de baja en los test de Bahréin con razón

15
- +
18/04/2017 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso, quitándose el mono de trabajo (Foto: Efe).

He escuchado y leído algunas críticas a Fernando Alonso por no participar en los test de Bahréin, alegando que los principales pilotos de la parrilla, entre ellos Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Daniel Ricciardo, sí están presentes en las pruebas de Sakhir.

La explicación es muy simple: ellos tienen un coche para rodar y Fernando tiene un tastarro que no arranca.

Es, por lo tanto, lógico, comprensible y más que razonable que Alonso rechace participar en los test de Bahréin cuando su equipo es incapaz de garantizarle que podrá rodar en la pista sin sufrir averías.

Y a las pruebas me remito: el McLaren ha estado parado durante prácticamente toda la jornada de pruebas de este martes por culpa, dicen, de una fuga hidráulica que ha obligado a los ingenieros de Honda a sustituir el motor.

No tiene demasiado sentido que Alonso pierda el tiempo participando en los test de Bahréin para pasarse la jornada viendo cómo sus mecánicos montan y desmontan el coche.

Fernando es un piloto con una enorme experiencia y sensibilidad al volante, que seguro participaría en las pruebas si pudiera ayudar a evolucionar el coche, tal y como hacen el resto de equipos.

Pero, desafortunadamente, McLaren no se encuentra actualmente en la fase de evolucionar el coche, sino en la fase de solucionar sus problemas de fiabilidad. Y para ello no necesita tener un piloto de primer nivel como Alonso al volante, ya que cualquiera capaz de rodar con un Fórmula 1 puede hacer ese trabajo.

PD. Alonso tampoco está relajándose en un jacuzzi, sino que está iniciando su preparación para las 500 Millas de Indianápolis.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1455 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
295
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.