Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daaieel escriba una noticia?

Allamand tras cita con Longueira: "Estoy muy contento de que él sea el candidato de la Alianza y cuenta con todo mi apoyo"

02/07/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex ministro de Defensa se reunió en un café junto al vencedor de las primarias de la Coalición, y sus respectivas esposas. En el lugar, sellaron el compromiso de respaldo y búsqueda de unidad en el sector, para enfrentar a Bachelet

Allamand y Longueira.Allamand y Longueira.RELACIONADOS

Un café en Vitacura fue el escenario en que el ex ministro y la carta presidencial de RN, Andrés Allamand y el ganador de las primarias del bloque, Pablo Longueira, se reunieron esta mañana, siendo la primera cita luego de que los resultados dieran por vencedor al abanderado de la UDI.

La cita, a la que asistieron sus esposas, Marcela Cubillos y Cecilia Brinkmann, fue la primera actividad en que ambos se reúnen para zanjar los puntos que tendrá la campaña presidencial de la Alianza a contar de ahora.

Si bien ayer Andrés Allamand acudió a la sede de la UDI a saludar a Longueira, evitó hacer un gesto público de apoyo.

Tras la reunión, Pablo Longueira destacó las cualidades de quien fuera su contrincante en las elecciones del oficialismo y lo invitó a ser parte activa de la campaña que tendrá ahora el bloque, de cara al enfrentamiento en noviembre contra Michelle Bachelet, la candidata del conglomerado opositor.

Más sobre

Tras ello, Allamand expresó que "estoy muy contento que Pablo Longueira sea el candidato de la centroderecha. He conversado directamente con él, y le voy a ayudar en todo lo que él me solicite".

"Vine acá a reiterarle mi apoyo, y tal como dijo él: todas las personas son necesarias, tiene que ser el candidato presidencial el que tome las riendas" de aquí en adelante".

El ex titular de Defensa también planteó que "estoy muy contento con el resultado que tuvimos, fue una campaña muy estrecha, está claro dónde se ganaron los votos. Ciertamente, hoy RN es un partido mucho más organizado que en diciembre (…) estoy muy tranquilo, ganó Pablo Longueira en buena lid, cuando uno gana por 1 ó 2 puntos, da cuentas de una pelea estrecha".

Al ser consultado por el hincapié que hizo en que su derrota habría sido por la diferencia de votos en Las COndes, Vitacura y Lo Barnechea, argumentó que "eso en nada desmerece le gran triunfo de Pablo Longueira", e ironizó con que contemplaría competir por una candidatura parlamentaria por ese distrito.

No obstante, Allamand - quien se tomará una semana de vacaciones a contar de hoy- explicó que "no voy a ser candidato al Parlamento bajo ninguna circunstancia".


Sobre esta noticia

Autor:
Daaieel (43 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.