Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Allamand acusa a Gobierno de instigar intervención electoral en campaña de Frei

22/10/2009 10:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El parlamentario RN sostuvo que se presentó un reclamo ante la Contraloría debido a la autorización dada por la Presidenta Bachelet para que los ministros tengan un rol activo en la campaña del candidato presidencial de la Concertación

El senador Andrés Allamandrealizó duras críticas en dirección el gobierno deMichelle Bachelet, debido a la activa participación que tendrán varios ministros en la campaña deEduardo Frei Ruiz-Tagle.

Al preguntársele en entrevista con TVN si el traspaso de la popularidad de Bachelet hacia Eduardo Frei había comenzado -como lo sostuvo el propio candidato concertacionista- el parlamentario RN fue tajante: "lo que ha comenzado es la intervención electoral. Lo que no va a producirse es el traspaso al que aspira el senador Frei, que a esta altura ha perdido toda vergüenza respecto a cómo hacer campaña presidencial".

A pesar de los dichos de Michelle Bachelet, en donde asegura que los ministros que participen en la campaña de Frei lo harán en calidad de ciudadanos, Allamand mantuvo sus críticas.

"Todas las acciones que está haciendo el Gobierno en términos de movilizar a sus ministros como un verdadero ejército de activistas electorales son infracciones flagrantes a la ley. Nosotros hemos hecho una presentación a la Contraloría que debe ser resuelta en los próximos días, donde claramente hemos solicitado que se clarifiquen estos conceptos, que en nuestra opinión son absolutamente claros. En el ejercicio de sus cargos los ministros no pueden realizar -como realizan habitualmente- activismo político solapado", dijo el senador.

La autorización entregada por Bachelet para participar en la campaña del abanderado de la Concertación, implicaba que los ministros respetaran el instructivo emanado de la Contraloría, el cual establece que los secretarios de Estado pueden participar en actividades políticas fuera del horario de oficina y sin utilizar recursos fiscales, situación que para Andrés Allamand no se está cumpliendo.

El senador Andrés Allamand realizó duras críticas en dirección el gobierno de Michelle Bachelet, debido a la activa participación que tendrán varios ministros en la campaña

"Cuando a los ministros se les asignan tareas para que vayan a realizar casa a casa, ellos lo que están haciendo es invocar para esas tareas precisamente su cargo y eso es lo que la Contraloría en un instructivo específico ha rechazado", argumentó.

Para el aliancista, el actuar del Gobierno se debe a que "Marco Enríquez-Ominami crece en las encuestas, que Frei baja y que Sebastián Piñera mantienen una línea de consolidación ascendente. Por eso es que se ha producido este hecho tan anormal. Nunca en los cuatro gobiernos de la Concertación, a cincuenta días de una elección, se había producido esta especie de desembarco ministerial", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
934
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.