Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Alexis Sánchez renueva hasta 2014 en Udinese

22/10/2009 10:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alexis Sánchez fue un jugador clave para Chile en la clasificación al Mundial". Así de preciso fue el director general de Udinese, Sergio Gasparin, al ser consultado por uno de sus jugadores estrellas. Bueno, y de la misma manera el club apuró la renovación del tocopillano,

Alexis Sánchez fue un jugador clave para Chile en la clasificación al Mundial". Así de preciso fue el director general de Udinese, Sergio Gasparin, al ser consultado por uno de sus jugadores estrellas. Bueno, y de la misma manera el club apuró la renovación del tocopillano, quien hasta la semana pasada tenía contrato hasta 2012 y ahora estará ligado dos años más después de esa fecha al cuadro de Il Friuli.

En el noreste de Italia saben que el joven de 20 años tiene un futuro enorme por delante, que un buen Mundial bien podría doblar la tasación del chileno, la cual de por sí ya es alta, luego de rechazar ofertas por más de 30 millones de dólares.

"Sabemos que el Mundial de Sudáfrica 2010 es una vitrina enorme para nuestros jugadores. Estamos muy contentos con lo que han hecho tanto Alexis (Sánchez) como Fabián Orellana, dos de las principales figuras de la selección chilena. Esperamos que hagan una gran copa", dijo Gasparin desde Italia.

El nuevo contrato

La semana pasada, luego del partido eliminatorio ante Ecuador, donde la "Roja" venció 1-0, Sánchez viajó a Veneto junto a su representante Fernando Felicevich. Uno de los objetivos era asegurar una mejora salarial para uno de los principales futbolistas en vitrina de la generosa plantilla friulana.

Según confidenció a La Tercera el mismo Gasparin, en un par de días llegaron a un acuerdo para un nuevo vínculo y una mejora en el sueldo del jugador oriundo de Tocopilla, quien estará ligado a la institución nortina hasta antes del Mundial de Brasil.

El cuadro de Friuli apuró la extensión del vínculo gracias a la excelente eliminatoria que realizó el seleccionado chileno

"La semana pasada Alexis Sánchez prolongó por cinco años su contrato con Udinese. Antes su relación con el club terminaba en 2012 y hoy estará con nosotros hasta 2014. Estamos muy satisfechos con el nuevo vínculo del chileno con la sociedad. Es cierto que tuvo una gran mejora salarial, pero no queremos revelar las cifras de esto, primero por respeto al futbolista y luego a nuestra institución", advirtió el encargado de fichajes del equipo norteño de la península itálica.

Las cifras de la operación

Y aunque no se publicó oficialmente el valor del nuevo vínculo, antes de firmar su nuevo contrato con los bianconeri, el ex Cobreloa ganaba cerca de 450 mil euros, alrededor de 675 mil dólares al año.

Con la prolongación pactada la semana pasada, el talentoso delantero chileno incrementó su sueldo en más de un 50% anual, pudiendo llegar a recibir cerca de un millón de dólares cada 365 días, uno de los más altos del plantel que dirige el italiano Pasquale Marino.

Eso sin contar premios y beneficios por minutos jugados y goles marcados, tal como se estila en los contratos del cuadro friulano. Pese a la mejora en el salario, el estatus de Sánchez aún está lejos de la figura del equipo, Antonio di Natale, quien recibe más de 2, 5 millones de dólares al año y cuyo pase está tasado en más de US$ 30 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2534
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.