Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Alertan por posible contaminación de salmonella en productos comestibles

05/05/2017 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRoConsumidor) emitió dos alertas de productos comestibles, por posible contaminación de las bacterias Listeria y Salmonella.

ProConsumidor explica que, de acuerdo con el informe de las empresas comercializadoras, los comestibles son los Guisantes Dulces (Sweet Peas), marca Season's Choice, podrían estar contaminados de Listeria Monocytogenes, que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños pequeños, personas débiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Mientras que tres lotes de Chili Kit, marca Hunt's, posiblemente infectados con Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y provocar gastroenteritis, septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica.

Para ambos productos Pro Consumidor inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los lotes involucrados en los puntos de venta visitados.

Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país, por lo que se recomienda al consumidor estar atentos y alertar a las autoridades, través de las redes sociales o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.