Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiliosole escriba una noticia?

Alergia a la Polución. La Alergia del Siglo XXI

18/03/2022 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La polución ya de por si es nociva. Pero hay un grupo de gente que es alérgica a la polución que se produce en las grandes ciudades

Entérate de la alergia a la polución y los cuidados que amerita

 

Posiblemente no te suene familiar el termino polución, es por ello que debes saber que se trata de un vocablo que hace referencia a la contaminación ambiental. Es decir, cuando se habla de alergia a la polución se trata de la reacción de algunas personas ante los procesos de contaminación en el medio ambiente, y es que pueden sufrir de algunos síntomas un tanto complicados que pueden convertirse en severos problemas de salud. De manera que se requiere suma atención y por ende, un tratamiento adecuado, así como el uso de algunas medidas preventivas para no incurrir en complicación debido a la alergia a la polución como tal.

 

Consecuencias de la alergia al a polución

 

Es importante hace mención que la contaminación ambiental de la que se habla, es la que se produce debido a algunas sustancias y desechos que son emitidos por los mismos seres humanos, de manera que es ésta la que genera problemas para la naturaleza misma y por ende para los seres vivos que habitan en ella. Ahora bien, la polución se genera a partir de desechos de algunas empresas y es por ello que muchas veces es necesario censurarlas para evitar que el ecosistema siga dañándose.

 

Entre las con secuencias que se producen a causa de la alergia a la polución se puede mencionar la que se encuentra en los ojos directamente, de hecho hay quienes viven con un ardor o picazón en ellos y se genera un color rojo a causa de los efectos producidos por la alergia misma, y es que en el aire mismo viajan partículas que generan algunas complicaciones.

 

Es importante mencionar que también se da tos con picazón en la garganta, pero todo depende de las sustancias que se encuentren en la contaminación ambiental, puesto que son diversas y cada una incurre en problemas de diversos tipos. Cabe mencionar que el asma bronquial muchas veces es producida por este tipo de alergia y muchas veces no se le da importancia o no se toma en cuenta como parte de los elementos de mayor incidencia.

 

La polución también genera alergias cutáneas, es decir, algunas alteraciones o manifestaciones que se dan en la piel, y es que el medio ambiente genera algunas complicaciones en la propagación de pólenes, ácaros, hongos y más, y junto con la parte ambiental provocan serios daños en la salud misma. La zona respiratoria no se queda atrás, y es que hay obstrucciones significativas que causan severos daños o complicaciones a causa de la contaminación en la que se vive a escala mundial.

 

Útiles recomendaciones para controlar la alergia a la polución

 

v  Mantente alejado de las zonas donde hay descargas de elementos que inciden negativamente o que están relacionados con la contaminación ambiental, es necesario que verifiques el tipo de empresas que se encuentran en las cercanías de tu residencia para detectar el tipo de productos que fabrican.

V  En la medida de lo posible, trata de estar dentro de casa y además puedes optar por hacer una limpieza exhaustiva dentro de la residencia para eliminar algunas cosas, como polvo, ácaros, hongos y mas que se producen a raíz de la contaminación misma.

V  Una vez seas diagnosticado como una persona alérgica, es necesario que estés en control constante con el experto en salud. De manera que puede indicarte medicamentos cada vez que sea necesario, y en las cantidades justas. Por ejemplo poder comprar cuando necesites los Antihistamínicos de vistafarma.com para poder tenerlos lo antes posible en casa

 

Remedios caseros

v  Ingiere alimentos ricos en vitamina C para que tu sistema inmunológico se encuentre en buen estado y pueda hacerle frente a las alergias que pueden presentarse. De hecho, es necesario que consumas productos como las naranjas, las mandarinas, los limones y más.

V  Incrementa las defensas de tu cuerpo con la ingesta de algunos tés o incluso con una alimentación balanceada, recuerda que tu sistema inmunológico se ve afectado hasta con la mala alimentación.

V  Ejecuta algunas actividades como la inhalación del vapor que se genera con la cocción de plantas como eucalipto, con el fin de ayudar a tu sistema respiratorio y evitar que sufra complicaciones debido a las alergias que se hacen presente.

V  Bebe algunos antihistamínicos que son indicados por los expertos en salud, con el fin de evitar que las alergias se compliquen o generen mayores problemas de salud.

 

Es necesario mencionar que la contaminación ambiental es un problema que se da a escala mundial, de menara que es responsabilidad de las personas el hecho de tratar de evitarla en la medida de lo posible. Es importante que sepas que el calentamiento global se asocia con la polución y no es de extrañarse pues cada uno de los elementos que son desechados incide de manera negativa y por ende, surge la contaminación como tal. Es responsabilidad de todos cuidar el planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiliosole (3 noticias)
Visitas:
3741
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.