Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alemania y Suecia autorizarán la vacuna de AstraZeneca para mayores de 65 años mientras España aún se resiste

0
- +
04/03/2021 11:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alemania, Francia, Bélgica o Italia y ahora Suecia han dado marcha atrás en su recomendación de no usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 65 años. Lo hacen una vez que han recibido más información sobre los efectos de esa vacuna en personas mayores. Sin embargo, España se resiste a la espera de los ensayos clínicos que la compañía está conduciendo en Estados Unidos.

El ministro de Sanidad de Alemania, Jens Spahn, ha abierto la puerta a la autorización de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en mayores de 65 años tras los datos de los estudios británicos que evidencian que funciona "muy, muy bien" en este grupo de edad.

"He pedido al Comité Permanente de Vacunación que lo estudie rápidamente y lo revise. Si pudiéramos vacunar a los mayores de 65 años con AstraZeneca, eso sí que aportaría velocidad", ha detallado en declaraciones a la televisión pública alemana 'Das Erste'.

La Comisión Permanente para la Vacunación en Alemania, a través de Thomas Mertens, jefe del organismo, ya avanzó a finales de febrero que cambiaría la recomendación que limitaba el uso de la vacuna a menores de 65 años.

En principio, varios países europeos, como Francia, Italia o España, siguieron la estela de Alemania y decidieron no administrar las dosis de AstraZeneca a los mayores de 65 años a la espera de más evidencia científica en este grupo de edad. De hecho, en nuestro país su uso se ha restringido a personas menores de 55 años. El Ministerio de Sanidad, en cualquier caso, está estudiando ampliar estos rangos de edad tras los nuevos estudios.

Por otra parte, y también teniendo en cuenta la nueva evidencia llegada desde Reino Unido, el ministro alemán ha avanzado que también podría ampliarse el intervalo entre la primera y la segunda vacunación de BioNTech y AstraZeneca, tal y como se está haciendo en el país británico. "Hay buenas noticias de Inglaterra y Escocia de que los intervalos de vacunación se pueden ampliar", ha celebrado.

"Hemos vacunado al 5% de los alemanes. Sin embargo, está claro que el ritmo debe acelerarse ahora que hay más vacunas disponibles. En los centros de vacunación, las decisiones deben tomarse de manera más flexible: por ejemplo, pasar al siguiente grupo de vacunación cuando todos los miembros de un grupo hayan sido vacunados", ha esgrimido al respecto.

La Agencia de Salud Pública sueca (FOHM) anunció este jueves que recomendará el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus también en los mayores de 65 años al considerar que ahora existe información suficiente que demuestra que protege a los grupos de edad más avanzada.

Las autoridades sanitarias suecas habían aconsejado hace un mes limitar el uso de esa vacuna a la población de entre 18 y 65 años, reservando las de Pfizer/BioNTech y Moderna para los mayores de 65, debido a la falta de datos sobre su efectividad y seguridad en ese grupo de edad.

"El efecto de protección de la vacuna de AstraZeneca está al nivel de las otras vacunas aprobadas (por las autoridades europeas)", dijo hoy en rueda de prensa Sara Byfors, experta de la FOHM.

Otros países europeos como


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (24541 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
29
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.