Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Aldea Digital Telcel ? Infinitum 2014.

11/04/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 11 al 27 de abril de 2014 en el Zócalo de la ciudad de México, se llevará a cabo la Aldea Digital Telcel ? Infinitum, el evento de inclusión digital más grande del mundo, que estará abierto a todo el público de forma gratuita en un horario de 9 AM a 7 PM .

Contara con instalaciones que ocuparan la mayor parte del Zócalo, lista para superar los 150 mil visitantes que acudieron en la edición 2013, cifra que le dio el récord Guinness por ser el mayor evento de inclusión digital en el mundo.

El evento es de entrada libre al público y buscara atender de manera puntual las necesidades de aprendizaje de todo tipo de usuario, desde los novatos hasta los más avanzados de forma que puedan desarrollar conocimientos para acceder a mejores oportunidades de desarrollo académico, laboral y de calidad de vida.

En esta edición 2014, se podrá experimentar el acceso a Internet de banda ancha con 100 Gigabits por segundo de conexión a la red en Infinitum, la más alta velocidad que se haya disfrutado en un evento de esta naturaleza en el mundo. De igual forma, habrá conexión inalámbrica Wi-Fi Móvil y la tecnología 4GLTE de Telcel. Esta velocidad es equivalente a un millón de personas conectadas en línea con consolas de videojuegos o a descargar en la red en un segundo 75 mil fotografías en alta resolución para impresión en gran formato.

Telmex desplegará más de 125 kilómetros de cable de fibra óptica y de red interna, exclusivamente para este evento, respaldada por la red de clase mundial de Telmex, sus centros de gestión, y sus más de 40 mil técnicos e ingenieros especializados.

Más sobre

Mapa del evento

Durante 17 días, Aldea Digital ofrecerá talleres, cursos, conferencias y una infinidad de eventos impartidos por líderes mundiales, especialistas en telecomunicaciones, innovación tecnológica, emprendimiento, así como en tecnología para la educación y la salud, entre otros temas.

image

Los talleres de este año incluyen temas básicos como el primer acercamiento a la computadora, configuración de cuentas de correo, robótica básica, navegación segura en internet, animación básica, edición de Wikipedia, educación en línea y otros usos de internet para mejorar la calidad de vida.

Cursos avanzados como animación en 3D, realidad aumentada, control parental, edición de foto y video, hackatón para niños y adultos, uso avanzado de dispositivos electrónicos, ingeniería en sistemas, diseño de programas, empresas en línea, entre otros.

Conferencias de 35 especialistas en tecnologías de la información.

Más de mil 300 computadoras y tablets y equipos de telcel en prestamo para los talleres y el área de navegación libre de la Aldea.

image

La Aldea Digital Telcel ? Infinitum 2014 fortalece compromiso con la inclusión digital de México, impulsando el desarrollo, la formación de capital humano para el empleo y la integración de más mexicanos a la actividad económica. Por ello, La Aldea Digital Telcel ? Infinitum se convertirá por segundo año consecutivo en el evento de inclusión digital más grande del mundo, en beneficio para el país.

Para mayor información entra aquí: aldeadigitalmx.com es la pagina oficial de la Aldea Digital Telcel ? Infinitum 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.