Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Alcaldes de La Araucanía discutieron problemas ambientales

24/09/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los alcaldes y concejales de las comunas de Villarrica, Pucón, Panguipulli y Curarrehue se reunieron en esta última para abordar

Los alcaldes y concejales de las comunas de Villarrica, Pucón, Panguipulli y Curarrehue se reunieron en esta última para abordar materias propias de la Asociación de Municipios Turísticos Lacustre, AMTL.

Entre los temas analizados se trataron los lineamientos que tendrá la Asociación a partir de ahora. Cada Concejal previamente había entregado sus propuestas, coincidiendo en que deben abordarse temas ligados al cuidado del Medio Ambiente. En esta se encuentran el Tratamiento de Residuos Domiciliarios, el cuidado de la Aguas, el tratamiento de aguas servidas, la energía alternativa, conectividad y educación ambiental, entre otros.

En las cuatro comunas existen problemas ambientales, como la instalación de represas y pedimentos mineros, que son de real importancia para mantener comunas limpias de contaminación.

En este tema se vio la posibilidad de contar con Ingenieros Ambientales, para que realicen distintos estudios y así conocer cuál es el estado real de cada comuna, en torno al tema medioambiental.

Los alcaldes y concejales de las comunas de Villarrica, Pucón, Panguipulli y Curarrehue se reunieron en esta última para abordar

Además las autoridades coincidieron en que apoyarán la iniciativa de Villarrica en torno a la construcción de un nuevo Hospital, que será de provecho no sólo para las comunas de Pucón y Curarrehue; sino que además para la comuna de Panguipulli.

Además conocieron el trabajo que se ha estado realizando por parte de los profesionales de Turismo, Cultura y Deportes, con las actividades que se han planeado para los meses venideros.

Al encuentro asistieron la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, René Aravena de Panguipulli, Munir Saphier en representación del alcalde de Villarrica y el Presidente de la AMTL, alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco. Todos ellos y los concejales de las cuatro comunas coincidieron en que este fue un encuentro fructífero, ya que existe una carta de navegación para la AMTL, en la que se deberá trabajar en el futuro inmediato.

Las autoridades y equipos técnicos que asistieron manifestaron su interés en seguir trabajando y además en conjunto, para así contar con mayor fuerza y obtener los recursos y proyectos necesarios ante los entes del Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
966
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.