Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Alcalde de Villarrica entregó firmas de apoyo por nueva ruta a Ministro Bitar

29/10/2009 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pablo Astete agradeció a la comunidad los respaldos y enfatizó que hará todo lo que esté a su alcance para concretar este proyecto, que traerá significativos beneficios para la comuna

<a href=Con un respaldo superior a las 3500 personas, satisfecho se mostró el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, tras su regreso este martes de la capital nacional, donde el pasado lunes se entrevistó personalmente con el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar. La reunión que fue realizada en las dependencias del Ministerio contó además con la presencia del diputado Eugenio Tuma y una comitiva de dirigentes pertenecientes al sector de Putue. Fue en este contexto donde el alcalde se refirió a una serie de temas de interés comunal y donde su intervención comenzó con la entrega de agradecimientos al Ministro por su apoyo y colaboración en las obras de la costanera, situación que habría realizado la semana pasada en la comuna de Pucón junto a otras autoridades. Asimismo, el edil aprovechó la oportunidad para reforzar la idea de la construcción de la nueva ruta hacia Pucón por la Segunda Faja al Volcán. Un tema de real importancia para Villarrica y donde el edil ya ha recibido el apoyo incluso de la alcaldesa de la comuna vecina, Edita Mansilla, como quedó en evidencia en la mencionada reunión realizada en esa ciudad y donde el asesor del titular, Carlos Garate vio el consenso y respaldo de ambas comunas para la alternativa de la segunda faja.

Con un respaldo superior a las 3500 personas, satisfecho se mostró el alcalde

Dentro de los argumentos más importantes que respaldaron esta postura está el actual atochamiento de vehículos que se produce en los meses de verano, la necesidad de generar una vía de escape ante el riego volcánico, así como el significativo ahorro que esta vía ofrece en términos de terrenos a expropiar en comparación con la alternativa de la ribera norte del lago. En definitiva, una propuesta que tras la campaña significó la entrega de un texto con más de 3500 firmas de apoyo a esta iniciativa, que cada vez gusta y convence más a las autoridades nacionales que “La Segunda Faja es la Mejor Opción”, como fue enfatizado en el slogans que permitió durante algunos meses recopilar el masivo apoyo de la comunidad de Villarrica en torno a esta idea. En este sentido, el alcalde Astete agradeció a la comunidad los respaldos y enfatizó que hará todo lo que esté a su alcance para concretar este proyecto, que traerá significativos beneficios para la comuna.

Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
993
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.