Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Alcalde derechista Macri se lanza de lleno en campaña presidencial argentina

01/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alcalde derechista de Buenos Aires, Mauricio Macri, precandidato presidencial para las elecciones de octubre, se dijo "listo para nuevos y grandes desafíos" al dar este domingo su último discurso de apertura de sesiones de la Legislatura (parlamento comunal).

"Estamos terminando una etapa en paz y tranquilidad. Estamos listos para nuevos y grandes desafíos. Transitemos juntos por un mismo camino", dijo el alcalde en tono de campaña electoral.

En un discurso ante los legisladores capitalinos, breve como es su estilo, Macri, un liberal de 56 años, declaró que "no hay ideología más fuerte que poner el Estado del lado de la gente".

Macri, empresario que fue 12 años (1995-2007) presidente del popular club Boca Juniors antes de llegar a la alcaldía porteña, cumple su segundo mandato como jefe de Gobierno de la capital argentina y entregará el mando a quien sea elegido en los comicios capitalinos del 5 de julio próximo.

El alcalde viene luchando cabeza a cabeza en las encuestas de intención de voto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli, precandidato peronista de centro-derecha pero aliado a la presidenta Cristina Kirchner.

Más sobre

"Pongámonos a construir la Argentina que nos merecemos, juntos, codo a codo", insistió Macri ante el pleno de legisladores y llamó a estar "más allá de enfrentamientos inútiles", para diferenciarse del estilo confrontativo de Kirchner.

El acto en la Legislatura se desarrolló poco antes de la hora en que Kirchner dará su último discurso de apertura de sesiones ordinarias al Congreso, al que se movilizan este domingo decenas de miles de personas para expresar su respaldo a su gobierno.

La semana pasada, un sondeo de la consultora Management & Fit dio por primera vez a Macri el primer lugar en intención de voto para las presidenciales del 25 de octubre.

Macri obtuvo 27, 9% de las preferencias, seguido por Scioli, , con 23, 6%.

Detrás se ubica un centroderechista, el diputado Sergio Massa, exjefe de gabinete de Kirchner, con 18, 8%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1387
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.