Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Alcalde Abel Martínez llama a no comprar en Hospedaje Yaque

20/03/2020 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD? El alcalde Abel Martínez, reveló hoy que los comerciantes que realizan actividades de negocios en el Hospedaje Yaque, se niegan a aplicar los protocolos de higiene que la Alcaldía de Santiago, les ha recomendado, por lo que llamó a la población a no comprar ningún producto en dicho mercado.

Recomendó a los munícipes de Santiago a no comprar verduras, legumbres, víveres, ni frutas y considera que por la apatía de los que hacen negocios en dicho mercado, los productos tienen un alto nivel de contaminación y no están aptos para el consumo humano.

"Hacemos un llamado urgente a todo el pueblo, a que no compren frutas, legumbres, víveres y verduras en el Hospedaje Yaque, porque quienes allí venden se han negado a aplicar el protocolo de higiene que la alcaldía les ha dictado, todos estos productos tienen un alto nivel de contaminación y llamamos a que no los compren, porque constituyen un peligro para la salud", asegura Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido en Sesión Permanente, junto al Comité de Prevención Mitigación y Respuesta Municipal, (PMR), el cual preside, desde el pasado sábado 29 de febrero, mucho antes de que se registrara el primer caso de coronavirus en el país, que, de acuerdo al Ministerio de Salud Pública, hoy suman 72, los casos positivos al COVID 19.

Desde la Alcaldía de Santiago, se han tomado medidas para proteger a la población, que van desde recomendar y disponer el cierre de negocios en los que se aglomera mucha gente, suspensión de actividades en parques y espectáculos públicos de diversa índole, ente otros.

También se dispuso de una jornada de limpieza y desinfección en toda la ciudad, la cual se viene implementando en barrios y urbanizaciones del Municipio de Santiago, utilizando un sistema de bombeo con un cloro especial para desinfectar áreas claves.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.