Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Alberto Garzón relaciona el 'caso Cifuentes' con la corrupción que rodea al PP de Madrid

08/04/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha conectado el escándalo por el máster universitario fraudulento de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, con los múltiples casos de corrupción que rodean al PP en la región. Garzón cree que la forma en la que Cifuentes logró su título oficial "corresponde a la misma lógica y dinámica de redes clientelares, de usar recursos públicos para intereses privados". "Eso es la corrupción", ha zanjado. Garzón ha criticado además a Ciudadanos por "oportunismo" electoral al no propiciar la caída de la presidenta madrileña.

Los predecesores de Cifuentes en el cargo, Esperanza Aguirre e Ignacio González, comparecerán este martes en la comisión de investigación abierta en el Congreso para intentar esclarecer la supuesta financiación ilegal del PP. Alberto Garzón, portavoz adjunto de Unidos Podemos, será quien interrogue a Aguirre por parte de su grupo. Su intención, ha dicho este lunes en una rueda de prensa, es "esclarecer los mecanismos por los que se financiaba el PP tanto en Madrid como en España".

El líder de IU considera al PP de Madrid "el corazón de la corrupción" del partido a nivel estatal. Y que el caso Cifuentes "no está desconectado" del resto de escándalos que asuelan a la organización: Gürtel, Púnica y Lezo, fundamentalmente.

El diputado ha explicado que la forma en la que logró Cristina Cifuentes su máster "corresponde a la misma lógica y dinámica de redes clientelares" que los escándalos que implican al PP de Madrid y sus dirigentes, al uso "de recursos públicos para intereses privados". "Eso es la corrupción", ha zanjado.

Garzón ha asegurado además que las "mentiras" de Cifuentes "repercuten en las instituciones y en la democracia", y ha criticado "la desfachatez del PP al aplaudir a Cifuentes", en referencia a la ovación cerrada que se llevó la presidenta madrileña este fin de semana en la convención de su partido en Sevilla

"Toda la ciudadanía sabe que no hizo el trabajo de fin de máster y que, como dice ella misma, no se presentó a los exámenes". El caso, ha apuntado, es "gravísimo porque afecta a una institución tan importante como la universidad pública". Por eso, desde IU echan "de menos más contundencia en la CRUE y en la propia universidad".

Garzón también ha lamentado la actitud de Ciudadanos, que ha anunciado que no tiene intención de apoyar la moción de censura contra Cifuentes planteada por el PSOE y que tendrá los votos favorables de Podemos.

Minutos antes de que compareciera el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, para pedir la dimisión de la presidenta regional y reclamar al PP que plantee una candidatura alternativa, Garzón ha tildado de "lamentable y oportunista" que Ciudadanos no utilice sus votos para "hacer dimitir ya a Cifuentes

Garzón ha recordado que los votos de PSOE y Podemos no suman en la Asamblea de Madrid para sacar la moción de censura. "Está en manos de Ciudadanos", ha señalado."Y no lo han querido hacer", ha añadido.

El coordinador federal de IU ha zanjado calificando la decisión de Ciudadanos de "oportunismo y táctica electoral". "Piensan más en las próximas elecciones que en sanear la Comunidad de Madrid", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.