Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinefagos escriba una noticia?

Al final todos mueren

03/11/2013 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, 2013

Dirección/Guión: Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo, Pablo Vara

Música: Marc Jovani, Alejandro Ventura

Fotografía: Alberto Morago, Paco Cintado, Juanjo Verga, Víctor Benavides

Reparto: Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Miguel Ángel Muñoz, Elisa Mouliaá, Andrea Duro, Javier Botet, Macarena Gómez, Ismael Fritschi, Juan Blanco, Daniel Pérez Prada, Teresa Soria Ruano, Andrea Ros, Laura Díaz, Jonathan D. Mellor, Daniel Herrera, Juan Trueba, Javier Zapata, David Mora, Sara Martínez

Productora: Meteorito Films / Películas Pendelton

Duración: 110 min

El titulo no engaña a nadie y lo sabemos desde el inicio, aquí no van a ir un grupo de perforadores liderados por Bruce Willis a salvarnos a todos.

Todo lo que conocemos llega a su fin y los protagonistas de esta película lo tienen asumido.

A lo largo de 4 historias, un prologo y un epílogo de 5 directores diferentes se nos narra con una cuenta atrás progresiva distintas formas, reacciones y situaciones de cómo se vive esta situación.

Y como cada historia es un mundo y el mundo llega a su fin es imposible analizar la película sin ir tocando cada segmento individualmente.

Prólogo y Epílogo: Eternos por Javier Fesser

image

Que mejor que empezar y terminar una historia sobre el fin del planeta tierra con un toque de humor.

Javier Fesser se encarga de este prologo y epílogo sobre dos astronautas que esperan al meteorito desde el especio, cámara de fotos en mano mientras filosofean sobre lo importante que serán al convertirse en los últimos humanos de la existencia.

Con un contador que va hacía atrás en la esquina inferior seremos testigos de los últimos 5 minutos de vida del mundo acompañando a este par de personajes.

Diálogos divertidos y una forma genial de empezar y acabar la película, con una sonrisa en la cara.

42 días antes del impacto por Javier Botet

image

Si ya es una putada que después de muchos años intentado conseguir una meta y cuando ya la tienes casi alcanzada aparezca un meteorito y lo tire todo por la borda, imagínate si encima eres un psicokiller el que está a punto de matar a su víctima numero 100 y darse a conocer por todo lo grande en los medios de comunicación.

Esa es la desgracia de J (interpretado por el mismo director Javier Botet) quien estando cara a cara con su última víctima tendrá que decidir que hacer. ¿Vale la pena matar a la última teniendo en cuanta que ya a nadie le va a importar tu "obra"?

Interesante punto de vista el que toma la primera historia, interesante por que nos metemos en la piel de un monstruo y vemos como sufre con impotencia el no poder terminar algo que lleva tantos años planeando.

Y lo mas interesante aún es que te llegas hasta a sentir mal por él, a compadecerle y esa es la gran virtud de este segmento, que te muestra a un perturbado que se ha cargado a 99 víctimas y en vez de repudiarle llegas a comprenderle.

Como punto negativo la última víctima que no me termina de convencer en cuanto a tema interpretativo y la banda sonora, que creo que con otra podría haber llegado a calar más.

En definitiva, un interesante comienzo por el punto de vista atípico en el que se nos sitúa.

El fin del mundo nos jode a todos, incluso a los asesinos en serie.

Los románticos del fin del mundo por Roberto Pérez Toledo

image

"Los románticos del fin del mundo" es la nueva plaga que se va extendiendo conforme se va acercando el final.

La gente se confiesa a quienes han estado enamorados en secreto, ya no importan los rechazos, las parejas felices rompen para ir en busca del amor verdadero de su vida y otros solo intentan mojar el pizarrín. En definitiva, nadie quiere estar solo cuando todo termine.

La segunda historia se centra más en el tema del amor y de cómo afecta a todas las personas que cada vez falte menos para dejar de existir.

Con una piscina cubierta como escenario iremos pasando por distintas historias de gente que pulula por allí, una antigua pareja que rompió unos meses antes de la noticia del fin del mundo, una chica con la esperanza de encontrar a alguien digno del que enamorarse y una "follavirgenes" se dan lugar en este segmento.

Con unas interpretaciones mejores que otras esta historia resulta tierna, con toques divertidos y muy necesaria por la temática que aborda.

¿Y tú con quien irías al fin del mundo?

8 días para el impacto de Pablo Vara

image

Tras perder a su pareja en un accidente de tráfico y pasarse 2 semanas en coma nuestro protagonista se despierta justo a tiempo para enterarse de la noticia del fin de los días.

Lo que empieza siendo una cena de amigos se torcerá cuando aparezca una chica herida y a punto de morir que porta 5 entradas para una supuesta salvación (las justas para que ellos se salven). Por si esto no fuera ya suficientemente interesante aún les aguarda la visita de un antiguo conocido.

Y ahora toca una historia sobre lo ético y lo correcto, la redención y el perdón cuando faltan 8 días para que todo acabe.

Egoísmo, miedo, incertidumbre... son algunos de los temas tratados, con reacciones tomadas por estos impulsos y que te mete en el juego de que harías tu y que es lo mas acertado ante tal situación.

Otro punto a favor es que es la historia que mas conecta directamente con otra de ellas, dando un broche final cargado de angustia y tensión.

El segmento con mas caras conocidas que cumplen bastante bien.

De debates morales, de supervivencia y de terror.

¿Qué decisiones tomarías a 8 días del fin del mundo?

El hombre del mañana por David Galán Galindo

image

Faltan 3 horas para el final, última historia, el propietario de una tienda de cómics que decide pasar sus últimos momentos rodeado de aquello que mas quiere, sus cómics.

Al entrar en la tienda se encontrará una pequeña sorpresa, una mujer embarazada a punto de dar a luz, ella no quiere tener a su hijo para que justo después muera, él quiere convencerla de que si lo tiene ganará el pulso al fin del mundo.

Y aquí llega como último segmento una de las historias mas geniales que he tenido el gusto de disfrutar en mucho tiempo y todo un regalo para los frikis.

Un segmento pensado por y para la gente que está metido en el mundillo de los cómics y del cine fantástico, que cada mes vamos a nuestra tienda de cómics favorita a por nuestra dosis de aventuras y los que amamos tanto las historias.

Durante todo el segmento fue un no parar de reír, por todas las referencias, los diálogos y discusiones sobre superhéroes tan bien llevados y tan naturales, la presencia del "mago" Alan Moore y así podría seguir hasta el infinito.

Todo lo que rodea a este segmento desprende puro amor por el frikismo, por las historietas, por sus autores y por los lectores.

Con un final de lo mas emotivo (lloré a lagrima viva) y todo un regalo para los apasionados de las viñetas.

De risas a lagrimas, para mi el mejor segmento de todos, no solo por la temática que toca si no también a nivel de dirección e interpretativo.

Todos podemos ser superhéroes.

Conclusiones

image

Al final todos mueren es una cinta independiente dividida en segmentos, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

Entre lo malo podríamos hablar de la falta de medios que se vislumbra en algunos momentos y algunas interpretaciones.

Y hasta aquí llego en cuanto a puntos negativos, que por otra parte quedan totalmente eclipsado por los positivos.

No importa la falta de medios o que no todos los actores alcancen el mismo nivel interpretativo cuando has hecho algo con tanto amor.

Y es que la película transmite que cada director ha hecho realmente lo que ha querido y a contando la historia que quería transmitir y ante eso no se puede anteponer nada.

Cada historia toca una temática distinta y te pone bajo el punto de vista de distintos sujetos, haciendo que tarde o temprano te identifiques con alguno de ellos.

Todas son interesantes y ninguna se hace pesada o aburrida y a mi los 110 minutos se me pasaron volando en la sala de cine.

También consigue transmitir emociones, algo muy importante en el cine y que no muchas películas logran. Soledad, ternura, esperanza, compasión... son muchas las sensaciones que vas sintiendo, así como pasar de la risa a la lagrimilla.

La mayor tragedia mas allá del fin del mundo es que se haya estrenado en tan pocas salas (algo comprensible por otra parte dado lo independiente del film) y es que ante tanta película clónica y vacía esta merece proyectarse en todas las salas y ser disfrutada por todo el mundo.

La recomiendo encarecidamente, si alguno de los cines donde se proyecta os pilla relativamente cerca dadle una oportunidad, pocas veces se ve algo hecho con tantas ganas y por puro amor al hecho de contar historias.

Un placer compartir el fin del mundo con ellos.

image

Toni.D


Sobre esta noticia

Autor:
Cinefagos (1265 noticias)
Fuente:
cinefagos.wordpress.com
Visitas:
5696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.