Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Austral Incuba escriba una noticia?

Akori realizó competencia de programación informática

16/09/2013 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iniciativa convocada por emprendedores de Austral Incuba orientada a potenciar desarrollo local

Akori S. A., emprendimiento que  provee servicios de storage y transferencia de información, en conjunto con la Escuela de Informática de la Universidad Austral de Chile (UACh), realizaron la competencia de programación Hack-it “Resuelve problemas programando”.

La primera versión del certamen, dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil en Informática de la ciudad de Valdivia, se desarrolló el 7 de septiembre en dependencias del campus Miraflores de la UACh.

Wladimir Ríos, director del Instituto de Informática de la Universidad Austral, enfatizó el valor de la iniciativa: “Es la primera vez que se realiza en Valdivia un campeonato auspiciado por una empresa que es un emprendimiento tecnológico, lo que resulta interesante, dada su visión  respecto  a los estudiantes de programación”.         

Contando con la participación de ocho grupos de la UACh, el equipo ganador del certamen fue Dinos overflow, integrado por Pedro Ojeda y Javier Subiabre, ingenieros civiles en informática egresados el año 2012.

Akori, emprendimiento  apoyado  por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, cuenta con el cofinanciamiento de  Corfo mediante el fondo de apoyo al emprendimiento innovador early-stage Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), ejecutando actualmente Fase 1.

Hack-it “Resuelve problemas programando”.

La competencia, desarrollada en el Laboratorio Llancahue de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática de la UACh, planteó el desafío de resolver  problemas de programación de distinta complejidad en el lapso de cuatro horas para equipos de dos integrantes.

Juan Pablo Salazar, director de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática de la UACh, recalcó el aspecto de trabajo colaborativo del evento, que exigiendo el uso de un solo computador “evaluó la capacidad para abordar un problema y resolverlo aplicando técnicas que integran conocimientos de distintas áreas de la formación  profesional  diseñados para resolverse en equipo”.

La competencia planteó el desafío de resolver problemas de programación de distinta complejidad en el lapso de cuatro horas para equipos de dos integrantes

Francisco Claude, CTO de Akori, subrayó que la cantidad de respuestas correctas recibidas  superó  sus expectativas: “Hubo respuestas muy bien desarrolladas, y no solo fue en un grupo,   los equipos mostraron habilidades algorítmicas y resolvieron bien problemas que no eran fáciles”, acotó.   

Dinos overflow resolvió seis problemas de los diez planteados, siendo ambos integrantes premiados con una tablet Nexus 7. El equipo destacó  la motivación y entusiasmo de Akori en la realización de la competencia: “Fue una actividad divertida y dinámica, resultando una muy buena experiencia que esperamos se repita”, indicó Pedro Ojeda.  

Akori: potenciando el emprendimiento regional

Akori -halcón peregrino en idioma mapudungún- está integrado por los emprendedores santiaguinos Francisco Claude, Francisco Gutiérrez y Bryan Reynaert.

La idea de realizar esta competencia  en Valdivia, señalan, surge a raíz del vínculo de la empresa con Austral Incuba.“Quisimos interactuar con los estudiantes de informática de la ciudad, ver si estaban interesados en resolver el tipo de problema que proponemos en la competencia”, explica  Francisco Gutiérrez, CEO de Akori.

La competencia se da  asimismo con el objetivo de encontrar potenciales integrantes del equipo de Akori en la capital de la Región de Los Ríos, “que podrían trabajar  en la parte de desarrollo que queremos implementar en Valdivia”, indica Bryan Reynaert.

“Valoramos que Austral Incuba apoye iniciativas como esta, ya que uno de los  objetivos de la actividad implica evaluar el grado de interés que hay por desarrollar trabajos en torno a la computación en Valdivia; y dados los resultados, la iniciativa es 100% replicable”, concluye Juan Pablo Salazar.

  


Sobre esta noticia

Autor:
Austral Incuba (19 noticias)
Visitas:
384
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.