Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Airbus construirá su primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina

23/04/2015 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este jueves que construirá en Ciudad de México su primer centro de entrenamiento de pilotos en América Latina, una decisión que la empresa tomó ante la triplicación de su flota en la región.

"Estar cercanos a nuestros clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulaciones", comentó Rafael Alonso, presidente de Airbus en América Latina, a través de un comunicado.

Más de 550 aeronaves de Airbus se encuentran actualmente en operación en toda América Latina y el Caribe, a lo que se suman unas 850 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 400, según cifras de la empresa, que asegura haber "triplicado su flota en servicio" en la región durante los últimos 10 años.

"Con el crecimiento que está experimentando la flota de aviones Airbus en América Latina y México en particular, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de capacitación localmente", explicó Alonso.

La empresa europea llegó a un acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la agencia federal encargada de la gestión, operaciones y desarrollo de las terminales aéreas en México, para construir su primer centro de entrenamiento cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La empresa no precisó una fecha para iniciar la construcción, pero aseguró que incluirá un conjunto completo de equipamiento para el entrenamiento de pilotos del A320.

Airbus rompió todos sus récords en 2014, con un beneficio neto en alza de 59% a 2.340 millones de euros. Para 2015, el grupo espera un aumento de sus ventas y de sus pedidos de aviones comerciales, que son fabricados en Francia, Alemania, Reino Unido y España.

México prevé remodelar su saturado aeropuerto internacional de la capital con futuristas instalaciones que serán construidas en una zona contigua a la actual terminal aérea y por las que se planea transportar hasta 120 millones de pasajeros por año.

El colosal proyecto, que tendrá una inversión de 169.000 millones de pesos (unos 10.000 millones de dólares), será diseñado por el afamado arquitecto británico Norman Foster.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2543
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.