Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Aida Cuevas Inolvidables Interpretes femeninas

13/03/2017 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aida Gabriela Cuevas Castillo (n. Ciudad de México; 24 de septiembre de 1963), conocida artísticamente como Aida Cuevas , es una cantante y actriz mexicana. Ha publicado 37 álbumes con ventas de más de 7 millones de copias y ha ganado más de 300 premios incluyendo el Grammy.

Su voz y estilo único le han permitido cultivar una carrera de larga duración y con éxito, dejando una huella notable en la historia de la música mexicana. Su canción más conocida es "El pastor" de los Cuates Castilla .

Ha sido nominada para tres premios Grammy Latino con el álbum "Enhorabuena" , lanzado en 2002, producido por Bebu Silvetti . Fue ganadora en la categoría tradicional al mejor álbum de Tango con el álbum "De corazón a corazón... Mariachi Tango" en la 11ª Entrega del Grammy Latino.Y recientemente ha sido nominada en la 16ª Entrega del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera .

Aida Cuevas empezó a cantar en concursos de aficionados a la edad de 11. Su primera exposición nacional fue en un programa semanal de radio en vivo en la XEW-AM llamado "El Taller XEW" en 1975 a la edad de doce años. En 1977 actuó en Europa, lo que fue el inicio de muchas actuaciones internacionales que pronto sería su establecimiento como la "Máxima Exponente de la Música Mexicana" .

Gracias a su voz y talento ha pisado escenarios como El Auditorio Nacional de México , El Palacio de las Bellas Artes, El Madison Square Garden, El Hollywood Bowl , entre otros..

Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Plácido Domingo , Celia Cruz , Juan Gabriel , Gloria Estefan , Vicente Fernández , entre otros; así como ha cantado para celebridades como los presidentes, Gerald Ford , Bill Clinton , George W. Bush , el Sha de Irán, Pierre Tradeau , Los Reyes de España , Sean Connery y a cada uno de los presidentes de México desde Luis Echeverría hasta, Enrique Peña Nieto .

Más sobre

A la fecha ha logrado 37 grabaciones, algunas con discos de oro y platino. A sus 39 años de carrera artística ha sido galardonada con más de cien reconocimientos de presidentes, reyes, gobiernos y las más prestigiadas instituciones alrededor del mundo.

Su más reciente logro fue el 11 de noviembre de 2010, en el que fue ganadora del Grammy Latino al mejor álbum de Tango de su material discográfico "De Corazón a Corazón... Mariachi Tango" , disco en el que combina la sensualidad del tango, con el folclore del mariachi.

Es hermana del cantante de boleros Carlos Cuevas , tiene 3 hijos que también están involucrados en el mundo de la música : Rodrigo (productor), Diego (concertista de piano) y Valeria . Sus dos hijos formaron un dueto llamado Rodrigo & Diego del que se pronostica estará nominado a múltiples Grammys Latinos.

Denominada cariñosamente "la reina de la ranchera" , la cantante mexicana Aída Cuevas ha sido una gran influencia para artistas como Linda Ronstadt o Mariachi Mujer 2000 , un grupo femenino de Los Ángeles del que Aída Cuevas es considerada "madrina oficial" .

Una frecuente presencia en el programa de televisión hispana Siempre En Domingo , Aída Cuevas es toda una autoridad del género mariachi. La intérprete a menudo se presenta junto a su hermano, el cantante de boleros Carlos Cueva .


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1458 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
102
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.