Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Ahora en Valpo: Juez ordena retiro de propaganda electoral

31/08/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Primero fue en Casablanca y ahora fue el turno de "Pancho". Medida comienza a regir de inmediato y el costo del retiro irá directo al bolsillo de los candidatos

El juez Oscar Suárez, titular del Primer Juzgado de Policía Local de Valparaíso, siguió los pasos del su colega de Casablanca y ordenó el retiro inmediato de toda la propaganda electoral existente en de la comuna porteña.

Pero eso no será todo, ya que el costo del retiro de los afiches, irá con costo directo a los candidatos que aparecen en la misma.

Las reacciones no se hicieron esperar y los diputados denunciantes Jorge Burgos (DC), Carlos Montes (PS) y María Antonieta Saa (PPD), manifestaron su satisfacción y agregaron que "este es el segundo caso en el país, esperamos que esta decisión se repita en otras comunas y que tengamos una campaña de acuerdo a lo que establece la ley, en los periodos respectivos; la ley es clara y la verdad es que no se está respetando".

Primero fue en Casablanca y ahora fue el turno de "Pancho". Medida comienza a regir de inmediato y el costo del retiro irá directo al bolsillo de los candidatos

Los parlamentarios habían solicitado el pasado 13 de agosto que, en virtud de las atribuciones que le otorga la ley 18.700, se adoptaran medidas para sancionar el despliegue ilegal, particularmente en la comuna de Valparaíso, donde a juicio de los parlamentarios "se inició una campaña absolutamente fuera de los plazos establecidos por la ley".

El diputado Burgos (DC) aprovechó el vuelito y acudió hoy hasta el Servicio Electoral, para lograr que el cumplimiento a las normas respectivas sea una realidad en todas las regiones del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.