Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Agua de quinoa: Propiedades, cómo se prepara y todo sobre este remedio natural

21/06/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gusta la quinoa? ¿Quieres gozar de sus propiedades preparando con ella un agua fermentad? No es complicado, aunque te llevará algunos días. Pero los resultados serán geniales para tu organismo. ¡No te pierdas de conocer todo sobre el agua de quinoa!

Cuáles son las propiedades del agua de quinoa Aporta enzimas y probióticos. Es un alimento repleto de probióticos y enzimas que se transpasan al líquido cuando se hace la preparación, mediante la quinoa. Es maravillosa para hacer correctamente la digestión y para que la flora intestinal esté en plenas condiciones. Puede ayudar a perder peso. Puede favorecer la función digestiva, colaborando con la correcta asimilación de los alimentos y también mejorando el metabolismo; esto es algo que suele suceder con algunos fermentados. Con todos los nutrientes de la quinoa. La quinoa es un súper alimento, rico en aminoácidos, vitaminas, fibra y muchas cosas más. Esta agua tiene dentro de sí lo mejor de las propiedades de este grano. Cómo preparar agua de quinoa

Si quieres una versión breve pero que te puede llegar a dar buenos resultados (aunque no es lo ideal), procede simplemente a colocar en remojo una taza de quinoa en un litro de agua. Deja reposar durante dos días, cuela y usa el agua para ir bebiendo a lo largo del día. A la quinoa restante, obviamente, no la vas a tirar. La cueces y la comes de la manera que más te guste, pues sabes muy bien que es un grano con maravillosas propiedadesl

Cómo preparar agua de quinoa enzimática o rejuvelac

Sin duda alguna, la versión que mejor resultado y propiedades te va a dar en todo sentido es el de preparar el agua enzimática de quinoa. Para ello, primero debes activar la quinoa, dejándola en remojo durante toda una noche. Luego, la escurres y comienzas con ella un proceso de germinación, tal como se hace con cualquier otro tipo de semilla o grano.

Una vez que tenga el germinado listo y bien brotado de quinoa, no tienes más que colocar todo el resultante que tengas dentro de una botella con agua pura, filtrada o mineral. Deja reposar durante dos días. Verás que el agua comienza a tornarse cada vez más turbia. Ya estará lista para ser colada y bebida. Es genial para gozar al máximo de todas las propiedades relatadas, sobre todo para la digestión.

El resultado es una bebida enzimática, digestiva, repleta de beneficios. Se puede tomar a diario sin ningún tipo de problemas. De hecho, es plenamente aconsejable que lo hagas.

image Otras bebidas fermentadas con grandes propiedades
  • Kvass de remolacha. Un tónico de remolacha que tiene muy buenas propiedades. También, es genial para los probióticos.
  • Kéfir o yogur de pajaritos. Un clásico de todos los tiempos. Si te ofrecen algún "pajarito", ni dudes en comenzar con tu kéfir.
  • Té de kombucha. ¿Te animas con un fermentado tan curioso como efectivo? Es similar al kéfir, pero con un hongo.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.