Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Agricultores europeos perderán de 1.000 a 3.000 millones por acuerdo comercial con Mercosur

03/10/2011 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea calcula que los agricultores europeos sufrirán pérdidas de entre 1.000 y 3.000 millones de euros si sale adelante el acuerdo de libre comercio que la Unión Europea y los países de Mercosur --Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay-- negocian desde el pasado año, según una evaluación de impacto realizada por el propio Ejecutivo comunitario.

Las dos regiones retomaron las conversaciones en 2010 tras casi seis años de estancamiento y lo hicieron pese a las reservas de países como Francia y de los agricultores europeos, que temen importantes pérdidas para la agricultura de la UE.

Fuentes comunitarias han confirmado que según una evaluación realizada por Bruselas, el acuerdo para liberalizar el comercio entre los dos bloques supondría que los productores europeos perderían al menos 1.000 millones de euros, en el mejor de los casos, y hasta 3.000, en el peor de los escenarios.

Estas estimaciones no tienen en cuenta el impacto en las cuentas de un eventual acuerdo en el marco de la ronda de liberalización comercial de Doha, precisaron las fuentes.

Con todo, la Comisión considera que un acuerdo con el Cono Sur tendría un balance general beneficioso para la Unión Europea, porque ganaría entre 14.000 y 21.000 millones de euros, en función de los escenarios. Las exportaciones de la UE a la región de Mercosur deberían incluso "doblarse", apuntan las fuentes.

Por su parte, los países del bloque sudamericano lograrían beneficios por un valor del 0, 3% de su PIB. La próxima ronda de negociaciones entre las partes está prevista entre los días 7 y 11 de noviembre en Montevideo (Uruguay).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
444
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.