Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Agricultores son capacitados en el uso de sembradora manual de maíz

14
- +
29/01/2020 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno de Los Ríos emprende plan de mejoramiento productivo

 

Representantes de varias asociaciones productivas, agrupados en la Unión de Agricultores Pecuarios de Puerto Pechiche, del cantón Puebloviejo, una importante capacitación sobre el manejo y mantenimiento de la sembradora de perforación portátil manual de maíz, equipo agrícola que ayudará a reducir los costos de producción, dentro del plan de mejoramiento de la productividad emprendido por el Gobierno de Los Ríos.

“La sembradora de maíz va a ayudar de manera significativa en el manejo de los costos de producción del cultivo de maíz. El costo de siembra de una máquina está por los $ 70 la hectárea y con la sembradora portátil se reduce significativamente ese rubro”, destacó Milton Guevara, técnico de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Los Ríos, encargado de esa capacitación.

Esta máquina portátil tiene un compartimiento de semillas y otro que sirve para ubicar el abono en el momento inicial de la siembra, la misma que, gracias a su diseño circular, permite una perforación a una profundidad de 5 – 6 cm en el terreno para introducir la semilla a una distancia de 30 cm entre una y otra. Es versátil y su uso es muy sencillo para el pequeño y mediano agricultor. Un operador y un abastecedor pueden sembrar una hectárea por día.

La sembradora va a ayudar de manera significativa en el manejo de los costos de producción del cultivo de maíz

“Una siembra manual tradicional requiere entre 10 y 12 jornales, de $ 10 en promedio cada uno y con la máquina sembradora portátil se van a requerir máximo dos jornales para sembrar la misma cantidad en un solo día”, destacó el especialista.

Por su parte, Máximo Muñoz Mosquera, miembro de la Unión de Agricultores Pecuarios de Puerto Pechiche, entidad que agrupa a 18 asociaciones productivas de Puebloviejo y Vinces, indicó que la capacitación en el manejo de la sembradora portátil les ayuda bastante en sus actividades agrícolas. “Gracias a estas jornadas y a las asistencias técnicas permanentes aprendemos a mejorar las tareas de cultivo. La sembradora nos ayudará a ahorrar tiempo y, sobre todo, a mejorar nuestra producción y generar más recursos para nuestros bolsillos, con menos inversión”, señaló el dirigente rural.

El Gobierno de Los Ríos, dentro del plan de mejoramiento de la productividad ha entregado 54 sembradoras portátiles manuales a igual número de asociaciones rurales dedicadas a las tareas agrícolas en diferentes cantones de nuestra provincia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (114 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.