Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Se agravan los disturbios por la muerte de George Floyd: muere un manifestante, agentes rodeados y un coche en llamas

0
- +
30/05/2020 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra noche de protestas en Estados Unidos. A lo largo de todo el país. Y los disturbios son cada vez más graves. De hecho, un joven ha muerto en la noche de este viernes en Detroit, tiroteado, mientras participaba en las marchas por la muerte en Minneapolis del afroamericano George Floyd a manos de un policía, un suceso que está generando altercados cada vez en más ciudades de Estados Unidos. Según fuentes policiales que citan medios estadounidenses, un hombre de 19 años, recibió disparos durante las protestas y las autoridades están buscando al agresor.

Y es que las manifestaciones se han extendido y agravado. En concreto, en Washington, la capital estadounidense, las protestas en torno a la avenida Pensilvania ha ocasionado el cierre de puertas de la Casa Blanca. Así, se han cerrado también las puertas de la sala de prensa, donde se encuentran los periodistas que cubren la información presidencial, y las autoridades del Servicio Secreto de Estados Unidos no dejaban salir a nadie del lugar, si bien finalmente se ha procedido a su apertura después de que los manifestantes se hayan dirigido al Capitolio, según informaciones de la cadena CNN.

Las protestas han continuado en varias ciudades del país como es el caso de Houston, donde varias personas se han concentrado en contra de la acción policial y para pedir justicia en el caso de la muerte de Floyd. Los manifestantes han portado carteles en los que se podía leer frases como "hay que acabar con la brutalidad policial" o "las vidas de los negros importan". Además, en Los Ángeles los manifestantes llegaron a rodear a los agentes de Policía desplegados y en otras zonas se vieron coches en llamas.

George Floyd, de 40 años, falleció el lunes pasado cuando era detenido bajo la sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes se ve a uno de los cuatro agentes que participaron en la detención, y que luego fueron expulsados del cuerpo, sometiendo a Floyd en el suelo, subido sobre él y presionándole con su rodilla en el cuello durante varios minutos, sin hacer caso de sus ruegos de que no puede respirar.

Desde entonces, los disturbios por la muerte de Floyd se han extendido por diferentes ciudades de EE UU sin que en Minneapolis, donde se originaron, se hayan aplacado con el toque de queda impuesto ni con la detención y procesamiento del agente directamente implicado.

Derek Chauvin, el agente de Policía imputado por el asesinato de Floyd mantuvo su rodilla sobre el cuello del fallecido durante ocho minutos y 46 segundos, según se desprende del documento presentado por la Fiscalía del condado de Hennepin contra Chauvin, ya expulsado del cuerpo.

"El acusado mantuvo su rodilla sobre el cuello del señor Floyd durante ocho minutos y 46 segundos, de los cuales dos minutos y 53 segunndos después de que el señor Floyd dejara de responder a estímulos", según el documento.

Los otros tres oficiales involucrados en la detención en la acera de Floyd también fueron despedidos, pero no han sido arrestados ni acusados, aunque se espera que ocurra pronto, según el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, al diario 'Minnesotta Star Tribune'. "Sentimos que era importante centrarse primero en el autor más peligroso", ha explicado.

Por otro lado, el abogado de la esposa de Chauvin ha confirmado el divorcio de la pareja y trasladado en nombre de la mujer sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. "Pide privacidad en estos momentos", ha indicado el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32293 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.