Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Miguel Fernández Calderón escriba una noticia?

Cómo afectan los implantes de senos en la lactancia

2
- +
06/11/2019 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conoce con el Dr Miguel Fernández Calderón cómo afectan los implantes de senos en la lactancia

Es muy común que las mujeres tengan muchas dudas con respecto a las operaciones corporales y el proceso de embarazo. Una de las más comunes es cómo afectan los implantes de senos la lactancia materna. Desde tu clínica estética del Dr Miguel Fernández Calderón responderemos todas tus interrogantes referentes a este tema.

Espera hasta el mejor momento

En algunos casos el proceso de embarazado, lactancia y recuperación del parto puede verse afectado por algunas intervenciones quirúrgicas previas.

También puede ocurrir que el resultado de estas se ve afectado por las consecuencias del embarazo.

Por este motivo los médicos especialistas recomiendan esperar a que decidas no tener más hijos para someterte a algunos procedimientos estéticos. Esto es para conservar los resultados por mucho más tiempo.

En el caso del aumento de senos estos no se ven afectados en ninguna etapa del embarazo. Pero existen algunas cosas que debes tomar en cuenta antes de someterte a la cirugía. Como que el tamaño de los senos puede aumentar en este proceso.

Cómo afectan los implantes de senos en la lactancia

El aumento de los senos o la colocación de implantes mamarios es una de las cirugías más populares en la actualidad.

Esta es solicitada por mujeres de todas las edades, pero en especial por las adultas jóvenes. Un gran porcentaje de estas aún no se ha convertido en madre, aunque quisieran hacerlo en un futuro.

Según los estudios realizados por la Academia Americana de Pediatría y La Liga de la Leche internacional el aumento de senos por medio de prótesis no afecta el proceso de lactancia.

Esto quiere decir que todas las mujeres que se la hayan practicado previa a su embarazo pueden amantar a su bebe sin ninguna complicación.

A diferencia de lo que muchas piensan no se reduce la producción de leche. Las mujeres pueden producir la misma cantidad con o sin implantes mamarios.

¿La composición del implante afecta la leche?

El implante más utilizado es el de solución salina y su composición no representa ningún riesgo para el bebé, ni para la leche que este ingiere.

De igual forma sucede con los de silicona. A pesar de ser un compuesto químico no afecta de manera negativa la lactancia.

Te recomendamos visitar a tu médico para verificar que las prótesis se encuentren en buen estado y no vayan a sufrir algún daño durante el embarazo y la lactancia.

El retiro de piel y algunas incisiones si afectan la lactancia

Existen una serie de técnicas y procedimientos que requieren de la eliminación de piel, tejido mamario o  realizar incisiones cercanas a las areolas. Alguno de estos son la corrección de asimetrías y el levantamiento de senos.

En estos casos la intervención si puede afectar la sensibilidad de área lo que traería como consecuencia la estimulación inadecuada de las glándulas productoras de leche al momento de la lactancia.

Las incisiones que se realizan en la parte inferior de la mama o en las axilas son una mejor opción en caso de que quieras tener hijos en un futuro.

Esperamos haber respondido tus dudas con respecto a cómo afectan los implantes de senos en la lactancia. Si estás buscando a cirujanos plásticos expertos y confiables, contáctanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Miguel Fernández Calderón (2 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.