Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Cómo ha afectado la CoVID19 la atención de las enfermedades no transmisibles?

0
- +
01/06/2020 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

GINEBRA, SUIZA / AGENCIA EFE.-- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que por la pandemia de la CoVID19 se ha visto particularmente afectada la atención a personas con enfermedades no transmisibles (ENT) como diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares o enfermedades respiratorias crónicas.

Según una evaluación rápida realizada por la OMS sobre la prestación de servicios para las ENT durante la pandemia de CoVID19 en 155 países, más de la mitad de los países encuestados (53 por ciento) han interrumpido parcial o completamente los servicios para el tratamiento de la hipertensión. La mitad para el tratamiento de diabetes y complicaciones relacionadas, el 42 por ciento para el tratamiento del cáncer, y el 31 por ciento para emergencias cardiovasculares.

Además, Los servicios de rehabilitación se han interrumpido en casi dos tercios de los países (63 por ciento). Mientras que en el 94 por ciento de los países el personal del Ministerio de Salud que solía trabajar en las ENT fue designado para apoyar la CoVID19, de forma parcial o total.

Por lo tanto, la respuesta a la CoVID19 debe incluir las necesidades de atención médica de las personas que viven con enfermedades no transmisibles, ha considerado la OMS.

"Todos sabemos que los impactos de la CoVID19 se extienden mucho más allá de la muerte y la enfermedad causada por el virus en sí. La pandemia ha obligado a los países a tomar decisiones difíciles sobre la suspensión de algunos servicios de salud. Sobre la base de la orientación previa sobre el mantenimiento de servicios de salud esenciales a través de la pandemia CoVID19. Hoy brindamos orientación operativa sobre la mejor manera de poner esto en práctica", ha dicho Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en conferencia de prensa.

Tedros ha señalado que ya se conoce que las personas que viven con ENT son más vulnerables a enfermarse gravemente o morir por CoVID19, asimismo, muchas personas con enfermedades no transmisibles ya no pueden acceder a los medicamentos que necesitan. Por ello, es fundamental asegurar la coordinación y el desarrollo de nuevas formas de brindar atención mientras se limitan las visitas a los centros de salud.

"Esto es clave para mantener a las personas seguras y garantizar que los sistemas de salud no estén sobrecargados. Esto significa utilizar tecnologías digitales para brindar algunos servicios de rutina de manera remota y expandir la cantidad de medicamentos entregados al hogar", ha recalcado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21853 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
14
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.