Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Aeropuerto fantasma recibe ofertas en España y otro su primer vuelo

15/09/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis ofertas compiten por el aeropuerto español de Ciudad Real, inactivo desde 2011, considerado como un símbolo de los excesos inmobiliarios del país, al igual que el de Castellón, que recibió el martes su primer vuelo comercial.

El juzgado de lo mercantil de Ciudad Real, 200 km al sur de Madrid, indicó haber recibido seis ofertas. En los próximos días deberá escoger una de ellas.

El aeropuerto construido en pleno boom inmobiliario en España acogió un primer vuelo en diciembre de 2008.

Pero el estallido de la burbuja inmobiliaria y la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas para recibir a las compañías de bajo coste frenaron su actividad. Presentó el concurso de acreedores en junio de 2010 y recibió su último vuelo comercial a finales de 2011.

Más sobre

Puesto a la venta por primera vez en diciembre de 2013 por 100 millones de euros, tras haber costado mil millones de euros, no encontró comprador.

El juzgado de los mercantil descartó de nuevo en julio una oferta de compra del fondo de inversiones chino Tzaneen International por 10.000 euros, cuando el precio mínimo fijado es de 40 millones.

No es un caso único en España. Otro "aeropuerto fantasma" en Castellón, cerca de Valencia (este), recibió este martes su primer vuelo comercial, operado por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, tras más de cuatro años de inactividad.

La aerolínea operará tres vuelos semanales todo el año desde Londres, así como dos vuelos por semana desde Bristol (sudoeste de Inglaterra) en verano y piensa transportar 61.000 pasajeros anuales.

La construcción de este aeropuerto fue aprobada en plena burbuja inmobiliaria e inaugurado en marzo de 2011, pero no consiguió las autorizaciones necesarias para que volaran aviones y se quedó vacío durante cerca de cuatro años.

Está situado a sólo una hora del aeropuerto más cercano, el de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4307
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.