Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aduriz rompe el hielo en Moscú y el Athletic mira a octavos de final en la Europa League

14/02/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El Athletic goleó al Spartak de Moscú (1-3) en la ida de dieciseisavos de final.
  • La Real Sociedad no pasó del empate en Anoeta ante el Salzburgo (2-2).

image

SPARTAK - ATHLETIC (1-3)

El Athletic Club de Bilbao dejó helado al Spartak Moscú, al que derrotó gracias a tres goles en la primera parte, dos de ellos de un Aritz Aduriz imparable, en un partido de Liga Europa marcado por el intenso frío.

El General Invierno con sus diez grados bajo cero y la nieve amenazaba con convertir el partido de ida de los dieciseisavos de final en una pesadilla, pero los leones plantaron sus reales y dejaron prácticamente encarrilada la eliminatoria.

Además, el equipo dirigido por el cuestionado José Ángel Ziganda dijo adiós a la crisis, aunque sea hasta el partido del fin de semana ante el Atlético Madrid.

Aduriz se encargó de caldear el estadio Otkritie Arena de Moscú con dos goles y Rico completó la goleada bilbaína justo antes del descanso. En la segunda mitad, Luis Adriano maquilló el resultado para los rusos.

REAL SOCIEDAD - SALZBURGO (2-2)

La Real Sociedad no pudo pasar del empate ante el Red Bull Salzburgo, a pesar de un partido excelso del canterano donostiarra Álvaro Odriozola, que firmó el primero de la noche.

Los de Eusebio Sacristán no levantan cabeza tampoco en Europa. Pese a su reacción con un partido sublime de Odriozola, que firmó su primer gol europeo, el tanto de Minamino en el minuto 94 echó por tierra el trabajo realista ante un equipo austriaco que solo había recibido un gol en los seis partidos de la fase de grupos y que encajó dos en Anoeta.

El cuadro 'txuri-urdin' tuvo que remontar tras un gol de Oyarzabal en propia portería, pero consiguió darle la vuelta al marcador con los tantos de Odriozola, golazo con caño incluido, y de Januzaj, que revitalizó a los suyos por banda izquierda.

Pero el Salzburgo no había dicho su última palabra y Minamino firmó el tanto del empate en el tiempo extra tras la internada en el área de Stefan Lainer para condenar a la Real y llevarse un meritorio empate de cara a la vuelta.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44080 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
650
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.