Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hassan Feris escriba una noticia?

El ADN de un Joven Emprendedor: sus fracasos y aprendizajes

06/08/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con apenas 24 años de edad, Hassan Feris, es el CEO de la agencia de viajes HKM Travel, presidente de la fundación HKM Travel Foundation para niños con cáncer y cofundador de Click Mercadeo & Publicidad

 “Si aún me estuviera lamentando de mi primera experiencia como empresario, no estaría en donde estoy en estos momentos” enfatiza el joven emprendedor al narrar la difícil tarea de querer triunfar en un entorno competitivo.

 

Su agencia de viajes inició como una franquicia de un club de viajes nacional en el 2012. Se encargó de desarrollar la infraestructura y logística necesarias para prestar un excelente servicio a sus clientes. Sin embargo, después de un año de operaciones y a pesar del esfuerzo invertido, el empresario se vio forzado a cerrarla debido al mal manejo en la casa matriz: varios de los paquetes turísticos que vendían venían con equivocaciones, los datos sobre disponibilidad no eran confiables,   y sus clientes no se lo perdonaron.

 

 A sus 20 años  de edad, Hassan conoció su primer gran fracaso. “Sabía que tenía que separarme de la franquicia, aunque tuviera que perder dinero, seguir con ellos habría sido insostenible, y como dice James Altucher: la persistencia está sobrevalorada, hoy en día debemos seguir adelante y no gastar el tiempo en lo que ya no funcionó” asegura.

 

En su camino al emprendimiento, quiso abrir una tienda de productos naturales para la comercialización de semillas, frutos secos, té verde y similares. Fue una oportunidad a la cual no se pudo resistir. No obstante al momento de iniciar, su proveedor principal se echó para atrás. Decidió entonces no seguir adelante con el proyecto y dar el primer paso hacia su próxima idea de negocios. “No hay que tener miedo a dejar ir proyectos que han fracasado, Peter Sims dice en su libro Little Bets, que entre menos tiempo gastemos en contabilizar lo que hemos perdido, más rápido nos podemos enfocar en aprender de lo que hicimos mal” explica.

 

Más adelante nació HKM Travel, una agencia de viajes independiente de la franquicia obtenida anteriormente. En sus tres años de operación, HKM Travel ha generado 14 empleos, su sede principal es en Barranquilla, ubicada cerca al Hotel Hampton Inn y su segunda sede es en Bogotá, en el sector de Galerías, próximamente estará abriendo en Medellín y Panamá.

“hay que estar muy bien preparado, pues crear empresa no es solo ir a inscribir un nombre en la cámara de comercio y listo” explica

 

SU MAS RECIENTE EMPRENDIMIENTO

 

 A su juicio, un emprendedor no es alguien apasionado con una sola idea, es alguien que tiene muchas ideas y se enfoca en aquellas que puede hacer realidad más rápido. Precisamente este año decidió hacer una de sus ideas realidad. Se convirtió en cofundador de Click Mercadeo & Publicidad, en sociedad con dos de sus amigas más cercanas: Ginny Florián, Ingeniera Industrial con Maestría en Gerencia de Mercadeo de EDHEC Business School en Francia y Shelly Florián, con título en Negocios Internacionales y especialización en Gerencia de Empresas Comerciales de la universidad del Norte.  “hay mucha demanda por servicios de publicidad, en gran medida gracias al auge del mundo digital y también gracias a nosotros los emprendedores que nos encargamos de crear empresas que demandan estos servicios, sin embargo la oferta es muy poco calificada o muy costosa, entonces vi una oportunidad” y añade: “El emprendimiento es algo que simplemente corre por la sangre, pero para dar el gran paso, es muy importante estar rodeado de la gente indicada”.

 

EMPRENDIMIENTO CON ENFOQUE SOCIAL

 

A pesar de su empuje y pasión por los negocios, Hassan siempre ha sido una persona afectiva “lo que más se debe disfrutar en la vida es a la familia y a los amigos” expresa. Tenía trece años de edad cuando su padre falleció producto del cáncer. Esto fue un golpe muy duro para el y su familia, y lo sensibilizó a tal punto de llegar a crear HKMTRAVEL Foundation, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de buscar apoyo para los niños que padecen de cáncer y para sus familias. Brindan apoyo sicológico, social y económico, su objetivo principal es transformar la realidad de los pequeños “para que dentro de lo posible, vivan felices, como un niño debe hacerlo”.

 

HACER EMPRESA EN COLOMBIA

 

Según este emprendedor la labor de mantener una empresa en Colombia, es más difícil de lo que muchos creen, “hay que estar muy bien preparado, pues crear empresa no es solo ir a inscribir un nombre en la cámara de comercio y listo” explica. Y reconoce la importancia de los conocimientos  técnicos que se deben poseer para poder hacer las cosas bien, “encontrar personal calificado para la empresa es clave, pero no se verán resultados si no es uno mismo quien los guía, una herramienta básica para un emprendedor es una excelente educación, hoy en día sin ésta, ni hacer magia es suficiente para que las cosas le salgan como se debe”.

 

Este joven CEO es graduado de la Universidad del Norte en Negocios Internacionales, tiene dos especializaciones, una en Gerencia Comercial y de Mercadeo, y otra en Gerencia de Proyectos e Inteligencia de Negocios; adicionalmente posee un MBA de la EAN en Bogotá.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hassan Feris (1 noticias)
Visitas:
7087
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.