Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Adimark: Bachelet alcanza 73% de aprobación ciudadana

08/09/2009 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el sondeo realizado durante agosto, la Mandataria mantiene "altos" niveles de aprobación

Michelle Bachelet. Foto: PresidenciaMichelle Bachelet. Foto: Presidencia

Un 73% en el nivel de aprobación ciudadana, alcanzó la PresidentaMichelle Bachelet, según la encuesta Adimark de agosto. Pese a que la cifra se mantiene sin variación desde junio, confirma el alto nivel de respaldo a la labor de la Mandataria, según explicaron en el centro de encuestas. Esto, además permite a Bachelet mantener el nivel de respaldo más alto alcanzado por los tres anteriores mandatos de la Concertación. Según explicaron en Adimark, la alta evaluación de la Presidenta se asocia en forma cercana a la percepción sobre el manejo de la crisis económica y a su carisma personal. No obstante, el apoyo a la Mandataria no se ha traspasado a la evaluación de la gestión del gobierno, que obtiene un 57% de aprobación. Manteniendo una diferencia de 16 puntos sobre la evaluación de Bachelet.

Esto, se explicaría por la separación entre la Presidenta y otros problemas específicos de gestión, en temas de salud, educación, delincuencia o el conflicto mapuche. "Los costos de los problemas en estas áreas han sido absorbidos por el gobierno y los ministros de Estado, dejando a la Mandataria intocada", señaló Adimark. EVALUACION A PARTIDOS

Según el sondeo realizado durante agosto, la Mandataria mantiene "altos" niveles de aprobación,

En tanto, los niveles de aprobación de los partidos políticos continúan siendo negativos. La Concertación logra un 23% de apoyo ciudadano, mientras la Alianza un 21%, manteniéndose altos niveles de rechazo y de baja identificación, según el sondeo. El estudio fue aplicado a través de encuestas telefónicas a 1.109 personas, entre el 3 y 27 de agosto. El nivel de error, en tanto, se estima en un 3%.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
445
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.