Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Adelanto de la regla: 6 causas que provocan que tu menstruación llegue antes

15/11/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según datos médicos aportados, se entiende que un ciclo menstrual es normal cuando se da en forma regular cada 28 o 30 días aproximadamente. Aunque en algunas mujeres el ciclo menstrual es más irregular y se da en más o menos días, lo cual casi imposibilita que te des cuenta si la regla te vino adelantada.

Pero, si tu regla es regular, fácilmente te darás cuenta cuando se adelanta. Son varias las causas que pueden ocasionar que tu período se desarregle. ¿Cuáles son? Descúbrelas en los siguientes párrafos.

Por qué se adelanta el período menstrual

La respuesta a porque se adelanta la menstruación 5 días, está dada a la alta sensibilidad que la mayoría de las mujeres posee. En ocasiones cualquier alteración de tu rutina diaria, puede provocar que tu menstruación se adelante o se retrase. Está científicamente comprobado que los cambios en el estado anímico femenino, el estrés y situaciones angustiantes o estados nerviosos, pueden alterar tu ciclo regular, haciendo que se adelante la regla. Pero, también existen otros factores que actúan en ello.

  • Falta de maduración de los órganos sexuales. Si eres adolescente y hace poco mese te ha venido la regla, es normal que esta no sea regular, ya que tu sistema hormonal aún no está del todo maduro.
  • Cercanía de la menopausia. En el caso de que ya tengas más de 40 años, es normal que notes que tu ciclo menstrual no se da todos los meses en forma regular, ya que durante esos años vas a comenzar a transitar la perimenopausia.
  • Emociones fuertes. Ten en cuenta que también situaciones diarias de mucho estrés, ansiedad o nervios, pueden afectar los niveles hormonales normales de tu cuerpo: mucho ejercicio físico, cambio de peso, cambios en la dieta, cambio de trabajo, una ruptura sentimental, etc.
  • Pastillas anticonceptivas. La hipófisis segrega hormonas que colaboran en la producción de la menstruación, por lo tanto, cualquier variación en los niveles de estas hormonas puede alterar tu ciclo menstrual y los anticonceptivos contienen muchas hormonas sintéticas. Existe evidencia que confirma la teoría de que las pastillas anticonceptivas pueden adelantar la regla, sobre todo la píldora del día después. Al parecer, también puedes notar que tu regla se adelanta si te colocaste un DIU hace pocas semanas.
  • Relaciones sexuales. Eres de las que se preguntan: ¿por qué se adelanta la menstruación después de tener relaciones? Realmente es un mito, pero lo que sí es factible de que suceda es que, si no tuviste relaciones sexuales durante unos meses, tu cuerpo se acostumbra y cuando sucede lo contrario, el sistema reproductor se altera, pudiendo dar como resultado que la regla se te adelante.
  • Infecciones vaginales. Es una de las causas más comunes por las que la menstruación se puede adelantar. Ten en cuenta que si además, del adelanto del período tienes síntomas como dolor en el vientre o molestias al mantener relaciones sexuales, es posible que sufras de endometriosis o alguna enfermedad de trasmisión sexual.

Te recomiendo que en caso de que tengas adelantos de la regla muy frecuentes, el flujo menstrual sea muy abundante o sientas mucho dolor, visites a tu ginecólogo para que te revise y confirme que está todo bien.

Remedios caseros para la salud de la mujer

Afortunadamente, para mejorar la salud femenina existe una gran variedad de remedios naturales que pueden ayudarte no solo a regular tu período menstrual, sino que también pueden tratar otras afecciones propias de la salud reproductiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3142 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
19094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.