Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Acusan a Bianchi y a Marinovic de distribuir juegos de naipes denigrantes para las mujeres

29/10/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Nuestro senador (Bianchi) y el candidato Marinovic algo tendrán que decir, algo tendrán que explicarnos respecto de estas cartas que muestran a la mujer como un objeto sexual”

Nuestro senador (Bianchi) y el candidato Marinovic algo tendrán que decir, algo tendrán que explicarnos respecto de estas cartas que muestran a la mujer como un objeto sexual”.

Esa fue la declaración que emitieron ayer mujeres militantes del Partido Por la Democracia (PPD), al mostrar un juego de naipes de truco, cuyas cartas muestran en su reverso a mujeres con escasas ropas y en posturas de provocación sexual.

La ex consejera regional, Anahí Cárcamo, la ex directora regional del Injuv, Patricia Cárcamo, y la doctora Adriana Soto realizaron la denuncia, estimando que quieren saber si el vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi, cuya imagen se usa en la caja que contiene el naipe, está al tanto de este tipo de “merchandising”.

SEREMI DE GOBIERNO

A esta queja pública se unió la seremi de Gobierno, Maribel Valle, quien dijo que hablaba en su condición de mujer y que le parecía muy grave la distribución, como elemento de propaganda electoral, de dicho juego de naipes.

Indicó que durante los veinte años de gobiernos de la Concertación se han hecho enormes esfuerzos por incorporar a la mujer a los diferentes ámbitos del quehacer nacional, por lograr la igualdad de oportunidades y de acceso laboral y por erradicar la cultura machista que insiste en usar a la mujer como un objeto sexual.

Las cartas para jugar truco contienen imágenes consideradas “aberrantes” por su concepción machista y sexista de la mujer

Por eso, dijo que le parece grave que el vicepresidente del Senado y un candidato a diputado utilicen este tipo de propaganda.

“Este no es el tipo de sociedad que queremos”, remarcó.

También se unió a la crítica la directora regional del Sernam, Alma Alvaradejo, quien dijo que esto lesiona la imagen de la mujer.

“Repudiamos, de la forma más enérgica, esta forma de hacer campaña mediante un recurso que daña seriamente la imagen de la mujer. Es tarea permanente de nuestro servicio hacer patente que el uso de este tipo de estereotipos sexistas lo único que logra es reforzar la idea de una valoración diferente de hombres y mujeres, en las que ellas presentan una posición subordinada con respecto a ellos, situación que resulta denigrante para la imagen-mujer”, dijo.

“Si lo que él quiere lograr con esta estrategia es seducir y lograr un acercamiento al mundo masculino- pensando que el truco sólo es un juego de hombres- está muy equivocado, ya que en la actualidad son muchas las mujeres que también los practican”, acotó.

MARINOVIC

Consultado por el tema, el candidato Miodrag Marinovic declinó comentar lo señalado por la vocera del gobierno regional.

“Estoy trabajando en generar más propuestas para la mujer magallánica y su desarrollo e invito al gobierno a que haga lo mismo y no se ande preocupando de los materiales con que se desarrollan los juegos de azar”, señaló


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1570
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.