Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

EE UU acusa a Irán de los "ataques" a petroleros en el golfo de Omán

12/06/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó este jueves a Irán de estar detrás de los presuntos "ataques" perpetrados este jueves contra dos petroleros en aguas del golfo de Omán.

"La valoración del Gobierno de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos en el golfo de Omán", acusó Pompeo en un breve comparecencia ante los medios de comunicación.

Las palabras del responsable se produjeron horas después de que dos barcos, uno propiedad de un armador noruego y otro japonés, sufrieran este jueves impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz a unas 30 millas de la costa iraní.

Rescataron a 21 marineros de uno de los dos buques atacados

La Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Baréin, informó de que acudió a las llamadas de socorro de los dos buques cisterna que fueron supuestamente atacados en el estrecho de Ormuz y que rescató a 21 marineros de una de las dos embarcaciones, que Irán aseguró anteriormente que había salvado.

Más sobre

Un comunicado del comando militar de EEUU en el golfo Pérsico, aseguró que el "USS Bainbridge" ?un destructor de la clase Arleigh Burke con misiles guiados? que estaba operando en la zona fue al rescate del barco "Kokuka Courageous", un buque cisterna perteneciente a la empresa japonesa Kokuka Sangyo. "21 marineros del Kokuka Courageous, que abandonaron el barco, están a bordo del USS Bainbridge", aseguró la nota, agregando que un avión P-8 de la Marina de EEUU también está ofreciendo asistencia.

Anteriormente, la agencia oficial de noticias iraní IRNA aseguró que los tripulantes de los dos barcos atacados - 23 de un carguero y 21 del otro - fueron rescatados del mar y conducidos sanos y salvos al puerto de Jask, en la provincia iraní meridional de Hormozgan. El director general de los puertos de esa región, Alahmorad Afifipur, citado por IRNA, detalló que los 21 ocupantes del "Kokuka" fueron trasladados a Jask, en unas operaciones en las que participó un buque y un helicóptero de emergencias iraníes.

A primera hora de hoy, la Quinta Flota había anunciado que estaba prestando "asistencia" a dos petroleros "atacados" en el golfo de Omán, tras recibir dos llamadas de socorro, una a las 06.12 hora local y otra a las 07.00 hora local.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41419 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
445
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.