Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Acuerdo por el reciclaje entre Gerdau AZA y el MAC

22/03/2012 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reducir, reciclar y reutilizar, es la estrategia de las “3 erres” de Gerdau AZA S.A. en el que se fundamentará el trabajo conjunto entre el área educativa del Museo de Arte Contemporáneo y la empresa siderúrgica..

Reducir, reciclar y reutilizar, es la estrategia de las “3 erres” de Gerdau AZA S.A. en el que se fundamentará el trabajo conjunto entre el área educativa del Museo de Arte Contemporáneo y la empresa siderúrgica, y que consiste, en una primera etapa, en el desarrollo de un proyecto artístico y de reciclaje que se llevará a cabo con un grupo de colegios municipales del sector norponiente del Área Metropolitana.

La idea es que estas escuelas municipales logren crear conciencia del medio ambiente, entendiendo que este concepto se puede integrar perfectamente con la urbe que habitamos. Específicamente los estudiantes y profesores trabajarán en base a la muestra de la artista Dinora Doudtchitzky: recuerdos de infancia, construyendo una ciudad con chatarra de fierro que cada colegio se encargará de recolectar, en un trabajo de creación tipo work in progress que se desarrollará en el hall de museo entre el 22 de junio y el 10 de agosto.

Esto porque la obra de la artista Dinora Doudtchitzky (Ucrania 1914/ Santiago de Chile 2004) incorpora como una de sus temáticas recurrentes el tema ciudad, tanto en grabado como su trabajo pictórico, lo que constituye un material tremendamente inspirador y atractivo para los niños y adultos que participarán en este proyecto. Es por esto, que los colegios tendrán visitas guiadas a la muestra que se inaugura en el MAC Parque Forestal el 14 de junio.

La idea es que estas escuelas municipales logren crear conciencia del medio ambiente, entendiendo que este concepto se puede integrar perfectamente con la urbe que habitamos

La invitación es a trabajar por la integración de la urbe contemporánea y el medio ambiente; utilizando como material la “chatarra” que por sus diversas características y orígenes, nos permitirá construir una matriz de ciudad la cual cambia y renueva constantemente, según la mirada de los distintos estudiantes que asistan a esta experiencia educativa-cultural.

La organización se inicia desde la escuela con actividades que apuntan a la recolección, recepción y separación de la chatarra ferrosa; luego el retiro de un camión que los visita para producir el traslado de estos residuos hacia el MAC, el cual se convierte en el centro de acopio donde se almacena y clasifica, a la espera de su asistencia a vivir gratuitamente una innovadora idea de construir una ciudad amigable con su entorno.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.