Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Actrices de "Elisa" posarán de mártires en muestra fotográfica

02/10/2009 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Paola Volpato y Francisca Imboden ya aceptaron la invitación de Javiera Eyzaguirre, quien prepara la exposición Desgraciadas

Quince serán las "sufridas" protagonistas de la nueva exposición fotográfica que prepara Javiera Eyzaguirre para enero de 2010, bajo el nombre de Desgraciadas. Entre las actrices ya contactadas para la muestra figuran Francisca Imboden y Paola Volpato, protagonistas de ¿Donde está Elisa?, elegidas por "su buen desempeño actoral y por lo que transmite su rostro", como define la nieta de Delfina Guzmán. Las figuras de TVN posarán para su cámara en los próximos días, pero ayer ya lo hizo la actriz Carmen Gloria Bresky (Casado con hijos).

La hija del cineasta Joaquín Eyzaguirre ya ha realizado dos muestras fotográficas: la polémica Santería, inspirada en figuras religiosas, y Princesas maltratadas, que mostró el año pasado. Según explica la artista, la idea de Desgraciadas nació "buscando en la problemática femenina. Me encontré con vidas apasionantes y llenas de intensidad. He aquí mi próxima tarea: encontrar un lenguaje para plasmar estos destinos fatales. Y Desgraciadas es el nombre sinónimo de quien vive en la adversidad, mientras se le va revelando el destino fatal. Son mujeres intensas, maravillosas, que viven cada instante como el último y que nos dejaron como legado la palabra".

Volpato e Imboden fueron elegidas para estar en la muestra porque la fotógrafa quería contar con mujeres adultas y con hijos. "Que tengan recorrido, por la expresión de la cara, que sean capaces de transmitir historias", dice Eyzaguirre. Agregando que lo que más le importa es "retratarlas como lo que son y no a su personaje; por lo mismo, privilegio su calidad de actriz".

Paola Volpato y Francisca Imboden ya aceptaron la invitación de Javiera Eyzaguirre, quien prepara la exposición Desgraciadas

La manera de realizar los retratos, que toman cada uno tres horas de trabajo, es que cada actriz posa desnuda y en sus cuerpos llevan escritas frases de diferentes mártires, pero no tiene definido cuáles. La fotógrafa dice que aún no decide si serán sólo chilenos o también habrá extranjeros. Pero de igual forma, se anima a adelantar algunos de estos textos: "Creo que tiene que ver con el olvido, creo que tiene que ver con una madre muerta..."; "¿Por qué me crees en esos momentos y no ahora?" y "nunca has deseado abrir tu pecho, desgarrarlo para parar el dolor...".

Sobre el grupo de mujeres que eligió, la fotógrafa afirma que a Volpato la convocó porque "me encanta como es. Tiene un rostro súper interesante y es muy buena actriz. Sé que lo que le pida lo va a hacer y lo importante en esta muestra es transmitir". Mientras, de Imboden dice que "es una persona súper interesante. La conocí hace poquito, le propuse hacer esta muestra y aceptó. Es que su personalidad la hace ser una persona buena para la talla, y la gente así tiene más intensidad del lado más dramático".

Eyzaguirre cuenta que este proyecto se empezó a gestar desde principios de 2009 y recién esta semana lo plasmó. Por otro lado, la artista adelanta que quiere convocar también a Sigrid Alegría, Claudia Di Girólamo, Bárbara Ruiz-Tagle y Alejandra Fosalba, entre otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.