Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Actrices de Conde Vrolok hablan de la moda de los vampiros

02/11/2009 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres del elenco cuentan la experiencia de grabar la primera apuesta local inspirada en los muertos vivientes, que debuta el martes

Foto: Natalia EspinaSe acaba el drama y parte el misterio. Como una suerte de posta. Porque la próxima semana será la más intensa del año para el área dramática de TVN: el miércoles se acaba ¿Dónde está Elisa?, pero un día antes, el martes a las 22.40 horas, debuta su nueva apuesta nocturna: Conde Vrolok. Confiados en el "piso" de sintonía que deja una para envalentonar a la otra, y tomando la moda de los vampiros tan en boga por estos días, entre la saga literaria y fílmica de Crepúsculo y de series de cable como True blood o The vampire diaries. Con Alvaro Rudolphy como el vampiro que seduce a los personajes que interpretarán Francisca Lewin, Antonia Santa María y Luz Valdivieso en la teleserie nocturna que se extenderá en pantalla hasta marzo de 2010.

"Los fenómenos a veces no tienen muchas explicaciones, se dan y se empiezan a dar, y hay que responder a eso", dice Santa María sobre la revitalización de los muertos vivientes en la literatura, el cine y la televisión. "Me parece arriesgado y entretenido que lo hagamos nosotros", añade quien personificará a Ursula Donoso, la primera mujer de Santa Bárbara -el pueblo donde se sitúa la historia- que conoce de cerca el mundo oculto del Conde Domingo Vrolok. La actriz adelanta que su personaje es "bastante liberal" para la época y, sobre las escenas intimas que ha debido grabar, cuenta que "hubo harto tiempo para prepararse para esas tomas, nos entregaron las capítulos con anticipación, había el tiempo para prepararse psicológicamente y, al momento de hacerlas, el equipo ayudó a que fueran más fáciles de lo que uno cree que son. Han sido súper respetuosos, no he sentido nada que me haga sentir incómoda".

Se acaba el drama y parte el misterio. Como una suerte de posta. Porque la próxima semana será la más intensa del año para el área dramática de TVN

Luz Valdivieso, quien regresa a las producciones nocturnas tras dos años lejos -desde Alguien te mira-, dice estar "fascinada" con su personaje. "Me encanta el mito", reconoce, y detalla que es "fanática" de Drácula y de la novela de Bram Stoker. En el rol de la misteriosa Montserrat Batista, cuenta que la experiencia ha sido "innovadora, de ver cómo nosotros hacemos algo que siempre hemos visto desde afuera". Y adelanta que la trama combinará misterio con sensualidad, "tiene todos los elementos que hacen entretenida una teleserie, más el suspenso y la parte del mito". En la historia, su personaje llega con el Conde Vrolok y tiene una dualidad, porque "por un lado es su hermana sustituta y, por otro, su amor imposible".

Quien llega a conformar el triángulo amoroso de Rudolphy y Valdivieso es Francisca Lewin, una debutante en las telenovelas de la noche. "Encuentro que es un tema atractivo y me parece natural que resulte, pasando por la novela a los acontecimientos históricos y los mitos que existen", dice sobre esta nueva veta que se abre en las producciones locales. "Cada cierto tiempo vuelve a aparecer la moda de los vampiros porque es atractivo, mezcla lo sobrenatural con la realidad, con el mal, y a la vez con el amor, la seducción. Es una dualidad que es interesante". Para su rol cuenta que se preparó viendo películas y series, pero que "casi todo lo da el guión de Pablo (Illanes), eso es lo que nos da la pauta a todos, porque una película no es lo mismo que una teleserie que dura 90 capítulos. Tiene otra intensidad, pero para nosotros ha sido muy entretenido".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.