Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Animallex escriba una noticia?

Activista encara a Alcaldesa por falta de compromiso con caballos de los coches Victoria

20
- +
03/11/2017 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una actividad realizada en la Universidad Andrés Bello, donde la Alcaldesa firmó compromisos con la ética y el turismo sustentable, activista la encaró por su falta de voluntad política para dar solución al maltrato que sufren los caballos de los coches victoria

Mientras se desarrollaba el coctail de la actividad, una activista se acercó a la Alcaldesa que estaba acompañada por otras autoridades y le consultó "que pasaría con los caballos de los coches Victoria de Viña del Mar a propósito de la firma del Convenio "Smart City" y que daría sustentabilidad al turismo de la ciudad jardín". Según la activista, la Alcaldesa no ha tenido voluntad política para solucionar el tema, y además miente descaradamente cuando dice que está en contacto con la campaña oficial.

"Nunca se ha acercado a hablar con nosotros, sólo manda a los directores municipales con los que no se ha avanzado nada" - es falso que mantiene contacto, enfatizó. Sabemos que es ella la que finalmente decide, y nos molesta que diga eso porque no es verdad.

Consultado el vocero de "Una victoria para Viña", Juan Carlos Oróstica L, ratifica lo que señala la activista ya que la Alcaldesa "nunca se ha sentado a conversar con nosotros" pese a todos los intentos que se han hecho. Efectivamente, nos hemos reunido más de tres veces con los directores de la "Comisión Victorias" que coordina Hugo Espinoza, y no hay avances al respecto.

Activista encaró a Alcaldesa porque los ciudadanos estamos cansado de las "aspirinas" y los "palmoteos en la espalda"

Durante la semana, nos reunimos con algunas autoridades regionales con los que además de otros temas de legislación animal, también conversamos el tema de los coches victorias, y pensamos que pronto nos podamos reunir en una "mesa de trabajo" con todos los actores (Cocheros, Municipio y Una Victoria para Viña).

Respecto a los sucedido y a la forma de increpar a la Alcaldesa, el vocero señala, que si bien no lo comparte, lo entiende plenamente ya que los ciudadanos estamos cansados de recibir "aspirinas" y "palmoteos en la espalda", pero, ninguna solución.

Otros países como México, ya encontraron una solución que satisface a todos los involucrados, y que pone a la ciudad de Guadalajara a la vanguardia de los cambios en beneficio de los animales. Esto mismo pudo hacer hace muchos años la Alcaldesa cuando le propusimos la "sustitución de la tracción animal" -señaló Oróstica.

Es falso que esté conversando con nosotros -es ella la que toma la decisión y por eso queremos conversar con ella


Sobre esta noticia

Autor:
Animallex (42 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.