Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"60 actividades Montessori para bebés" de Marie-Hèlene Place

12/03/2018 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

60 actividades para estimular al bebé desde su nacimiento con la pedagogía Montessori.

Cuando un bebé llega al mundo lo protegemos y lo cuidamos. También podemos alimentar las ganas de descubrir, fomentar su atención y ayudarle a desarrollar su concentración en un ambiente de calma y serenidad. Esta obra, dedicada a la pedagogía Montessori para los más pequeños, desde el nacimiento hasta los 15 meses, propone ideas y actividades para: preparar el universo de los bebés, crear y preparar el material sensorial adaptado a cada etapa de su evolución, acompañarlo en el desarrollo de sus competencias, fomentar su autonomía y"ayudarle a hacer las cosas solo".

Datos técnicos

Editorial: Timunmas Nº de páginas: 192 Formato: Tapa blanda ISBN: 9788408182160 Año de edición: 2018 Precio: 12.30€

Sobre el autor: Marie-Hèlene Place

Impresiones

El método Montessori tiene muchos adeptos. No es sólo un método educativo si no una forma de vida cuyos primeros pasos se inician con el nacimiento de un bebé.

Aunque parezca que un recién nacido no responde a estímulos y que tiempo habrá para irle dando pautas educativas, esto no es cierto, tal y como demuestra el método Montessori.

Con este libro podremos ayudar a nuestros bebés a descubrir, a motivar su atención y también les ayudaremos a desarrollar su concentración desde la calma y la serenidad.

A partir de los 4 meses, a los bebés les gusta observar los móviles, mirarse las manos, coger un sonajero, hacer la bicicleta con las piernas... También les encanta contemplar su reflejo en un espejo, conversar con las miradas que les hablan, sonreír y contemplar la vida familiar.

No se trata de un libro extenso, más bien de pequeñas anotaciones que nos pueden ayudar a conducir por el buen camino la crianza de los más pequeños. Así encontramos apartados que nos ayudan a preparar la habitación del recién nacido, otros donde nos ofrecen actividades adecuadas a cada etapa o cómo hemos de actuar ante las pataletas y berrinches propios de los niños.

Es aconsejable preparar las comidas con antelación para estar disponibles para vuestros hijos cuando se sienten a la mesa. Vosotros deberíais comer antes o después, pero no ir picando de pie a su lado; los niños querrán imitaros y os costará convencerlos de que deben permanecer sentados.

Una lectura interesante para aquellos que se quieran iniciar en la pedagogía de María Montessori.

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: 60 actividades Montessori para tu bebé: Ideas para ayudarlo a ser autónomo y preparar su universo

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1899 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.